Inicia la cuenta regresiva para el Campus Party Colombia 2012

campus-party

Del 25 de junio al 1 de julio e 2012  en Corferias ( Bogotá) se realizará el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital, donde participarán al menos 5 mil personas.  El evento comprende más de 450 horas de contenido entre conferencias, talleres y concursos.

Otra vez de la mano de Telefónica,  Campus Party es una oportunidad para que emprendedores, desarrollladores, early adopters ( o usuarios tempranos) se encuentren y potencien su talento, oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

El evento tendrá cuatro espacios  o ejes temáticos para sus visitantes que son Cultura Digital, Innovación, Ocio y Ciencia. Asimismo , el evento contará con 4 zonas temáticas y 10 áreas de contenidos.

La importancia de la cultura emprendedora en Colombia fue destacada por Paco Ragageles, co fundador de Campus Party  quien aseguró”.. (que ) jóvenes emprendedores son el motor del cambio de una nación con un futuro prometedor”.

El evento cuenta con el apoyo del SENA  por parte del estado nacional y  Telefónica,  la gigante de las telecomunicaciones que  mantiene una alianza regional con la marca Campus Party, a la cual considera estratégica para consolidar su liderazgo frente a los emprendedores tecnológicos latinoamericanos. Les recomiendo leer  al respecto la entrevista que  Clarisa Herrera  le realizó a Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia.

Expositores

Neil Harbisson, artista visual y compositor británico-irlandés , reconocido como el primer Ciborg (mezcla de  criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos).  Padece de acromatopsia, una condición visual que lo obliga a ver el mundo en blanco y negro, realidad que lo impu

lsó a crear el  “eyeborg”, un sensor envía todo lo que percibe en un chip instalado en su nuca, permitiendo mejorar la deficiencia.

Jon Hall “Maddog”,  Uno de los padres del software libre. Es Presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años se dedica a “evangelizar” sobre las ventajas del empleo de este sistema operativo. Lo suyo es el código abierto, la colaboración  y el aprendizaje.

Akira Yamaokamúsico y compositor musical de videojuegos, ha compuesto las bandas sonoras de numerosos títulos de Konami. “Silent Hill” es su saga más conocida. 

Pedro Medina,Presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia,   una entidad que lleva adelante una destacada labor de construcción de confianza en el país y que ha llegado a  más de 350.000 colombianos en 73 ciudades y 17 países.

Los tickets ya están a la  venta    para todos los “campuseros” . El encuentro también podrá ser seguido parcialmente a través del Campus Channel .

Desde PulsoSocial estaremos siguiendo de cerca el evento, tal cual lo hicimos el año pasado. Acá te dejo las entradas para ir poniéndose a tono con la conversación:

Campus Party Colombia 2011: Tecnología, Educación y Entretenimiento 

Wayra: Las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas