Community Managers: Recursos y ofertas de capacitación a tu alcance

Hand over keyboard

Probablemente empezaron como moda, las redes sociales en sus inicios eran para conocer personas, compartir ideas, fotografías, SOCIALIZAR, tal y como su nombre lo indica. Pero en poco tiempo, han cambiado todo lo que podíamos imaginar sobre publicidad, atención a clientes, lanzamientos, emprendimiento, nuevas empresas y nuevos empleos.

En esto último es en lo que me enfocaré el día de hoy. Debido a este crecimiento y evolución, la forma en la que las redes sociales y los nuevos servicios -y también los más antiguos- se han fusionado, nos obligan –de cierta manera-, a adquirir conocimientos que nos permitan participar en estos cambios de forma activa y profesional.

Las redes sociales -y no hablo únicamente de Twitter y Facebook- , ya no son sólo una vía de comunicación entre dos personas comunes, ahora participan en estas, empresas privadas, asociaciones civiles y hasta los gobiernos. Y ellos necesitan servicios que los conecten con este nuevo mundo y esos servicios serán otorgados por personas que demuestren conocimiento en esta nueva y cambiante materia.

Puede que en los inicios, las redes sociales fueran un hobby, ahora existe todo un ecosistema de negocios, -marketing digital, SEO experts, analistas, community managers, social media managers, escritores de contenidos web, etc.-, y vemos como muchos empleos se están generando gracias a las nuevas tecnologías, y estos nuevos “puestos” se suman a la lista de lo que las empresas buscan; que mejor que aprovechar esas oportunidades, teniendo la mayor preparación posible.

A pesar de ser algo nuevo, y cuyo boom es relativamente reciente, ya existen diversos cursos, seminarios, talleres, conferencias y hasta planes de estudios referentes al social media. PulsoSocial les presenta una lista de sitios y programas latinoamericanos enfocados a este tópico:

Programas ejecutivos en la Universidad de Palermo:

Dentro de los programas ejecutivos de esta institución educativa argentina, encontramos el rubro de Negocios Digitales, y bajo el cual se ofertan los siguientes programas:

Aunque estos cursos son presenciales, también cuentan con un programa en línea titulado Trabajo en Equipo, y que inicia en Agosto de este año.

OMLatam Academy

Cursos, webinarios y un Programa Ejecutivo en Marketing Digital, se ofrecen en este site argentino creado en 2008 y que inició como una comunidad para profesionales de marketing online y evolucionó a una plataforma de aprendizaje bajo demanda, además de brindar capacitación a empresas; todo sin importar donde nos encontremos, ya que son en línea.

Su plantilla de docentes está integrada por Francis Petty -actual CEO de GroovinAds y Director en la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)-; Juan Manuel Damia -Co-fundador de Intellignos y SocialMetrix-, por mencionar algunos.

Entre los cursos que ofrece OMLatam Academy destacan: SEO Optimización en BuscadoresSocial Media Marketing SMM, estos con un valor de 250dólares, mientras que algunos de los webinarios han sido gratuitos, y para el programa ejecutivo es necesario solicitar mayor información para admisión y costos.

Oja.la

Cursos online al igual que OMLatam pero desde un enfoque más práctico, con temas como Desarrollo básico de aplicaciones para Android o Cómo conseguir dinero para un proyecto en Internet. Este sitio es un poco más reciente, pero a tenido exito entre los usuarios, puedes inscribirte en cualquier etapa de los cursos, lo único que tendrás que hacer es ver los vídeos que se hayan lanzado hasta ese momento.

Dentro de los instructores podemos encontrar a Wenceslao Casares -fundador de Lemon.com-, Lina Ceballos -Co-fundadora y coordinadora de Oja.la y Pio.la– y más. Los precios son un poco más accesibles -entre 30 y 80 dólares-, además de lanzar ofertas en ciertas fechas, con descuentos que van de 30 hasta 50%.

Como ven, la oferta es buena, sólo es cuestión de decidirnos a aprender nuevas cosas y adaptarnos a los cambios que se presentan dentro de nuestro marco laboral. Podemos ser mejores en lo que  hacemos y muchas herramientas están a un sólo clic de distancia.

¿Se animarían a estudiar uno de estos programas? ¿Cuál elegirían? Queremos saber sus opiniones.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Hola Alexandra:

    Tambien hay oferta de cursos en la Universidad de Belgrano y en la Austral orientados a CM y marketing digital.

  • Alexandra Ximenez

    Muchas gracias por la información.
    Saludos!

  • Muchas gracias Alexandra por la mención de OM Latam Academy, desde ya nos gratifica a todos los profesionales que participamos de esta iniciativa poder contribuir al desarrollo profesional y del sector en toda la región, volcando nuestra experiencia y conocimiento.
    También ofrecemos webinarios gratuitos para aquellos interesados en diversos temas vinculados al marketing digital. Saludos!