TiendaNube: arma tu tienda en 3 pasos

Captura de pantalla 2012-02-20 a las 18.53.22

Tener una tienda on line para la promoción y venta de productos, permite a la marca  extenderse más allá de los límites tradicionales, poseer otras referencias de tiempo y espacio donde se torna accesible para audiencias que nunca estuvieron a su alcance. Adicionalmente, los  consumidores son capaces de entablar un diálogo con su proveedor, compartiendo con sus contactos en línea la experiencia de marca.

Por otro lado, los costos de comunicación, almacenamiento, y procesamiento de la información  se reducen considerablemente para el emprendedor, decidido a generar ganancias, optimizando recursos.

Ahora bien, “montar la tienda on line” para muchos pequeños y medianos comerciantes representaba una dura prueba de confianza tanto en la rentabilidad que pueda obtenerse, como en el trabajo que esto podía demandar.   Tras experiencias importantes como MercadoLibre o Geelbe, así como la directa competencia de las grandes marcas o tiendas como Amazon, cada vez son más las empresas que apuestan a tener su propio canal de ventas en línea.

De esa forma nace un nuevo mercado, de comerciantes que buscan poder armar su tienda de una forma fácil y segura. En Argentina, por lo pronto existen dos emprendimientos dedicados a ofrecer dicho servicio: TiendaNube ( ex LinkedStore) y OmbúShop, que se alzó con el quinto puesto en el concurso PS10. Este

post me dedicaré a hablarles de la primera.

¿ Cómo funciona?

La empresa fundada en el 2010 por Santiago Sosa, José Abuchaem, Martín Palombo y Alejandro Alfonso, es una plataforma de ventas on line diseñada especialmente para PyMES y emprendedores que desean ofrecer sus productos a través de Internet, gracias a una solución autogestionable e instantánea.

El producto incluye una web de ve

nta ( carrito de compras) que puede ser relacionado con la página de Facebook de cada empresa, por lo que la plataforma es un canal de venta en sí mismo.

Además, a aquellos emprendedores que sólo se manejan con efectivo, se les brinda la posibilidad de realizar ventas a través de la variedad de plataformas de pago que se integran a Tienda Nube, sin cobrarles comisión por las transacciones.

La herramienta permite que el usuario opte por alguna de las plantillas disponibles o por su propio diseño.

Hasta la fecha son más de 4.500 las empresas registradas en la plataforma de Tienda Nube. El modelo de negocio está basado en el cobro de un fee mensual por disponer el servicio que va desde $ 79 a $249  pesos argentinos, esto es ( USD 17 a 59) por mes.

Desde marca conocidas como la diseñadora de  modas femenina Natalia Antolin,  en Argentina,  Vital Center  Day Spa en Colombia a clubes como Yoquevos, entre otros.

Conversé con Santiago Sosa, qué viene después de la incubación y proceso de aceleramiento en BAITEC y Nxtplabs para esta  empresa:

“Nuestro camino emprendedor continua, a pesar de que ya no formemos parte de ninguna incubadora. Estamos saliendo de una fase inicial, con un primer equipo de 9 integrantes que seguramente no crezca mucho más en lo que resta del año. Nuestro foco para los meses por venir es mejorar sustancialmente el producto, nuestra infraestructura técnica y aumentar nuestra cartera de clientes”

¿Buscan Inversión?

Por el momento no estamos buscando inversión, pero sí es probable que lo hagamos hacia fines de 2012, buscando capital de fondos de Sillicon Valley, o de nuestra red de ángeles en su defecto

Después de BAITEC/ Nxtplabs… ¿ Qué sigue en su plan emprendedor?

Nuestro camino emprendedor continua, a pesar de que ya no formemos parte de ninguna incubadora. Estamos saliendo de una fase inicial, con un primer equipo de 9 integrantes que seguramente no crezca mucho más en lo que resta del año. Nuestro foco para los meses por venir es mejorar sustancialmente el producto, nuestra infraestructura técnica y aumentar nuestra cartera de clientes.