The Bees Awards 2012: En busca de lo mejor de los profesionales social media

beesaw

Para quien no lo sepa, The Bees Awards es el primer premio internacional dedicado al social media marketing. Este año se llevará a cabo su tercera edición, y se propone identificar y visibilizar a las mejores ideas y ejecuciones de iniciativas con base en el social media.

El comité organizador acaba de anunciar la convocatoria para que profesionales de todo el planeta envíen sus postulaciones en una o varias de las 26 categorías ( 3 más que el año pasado) donde grandes y pequeñas agencias pueden participar.  Las categorías van desde  mejor uso de plataforma de microblogging, pasando por mejor manejo de crisis  hasta la elección del “cliente del año”.

El jurado está compuesto por 21 profesionales de todo mundo de la creatividad  y social media, lista en la que  destacamos a dos latinoamericanos: el brasileño  Raphael Vasconcellos,  de la AgenciaClick Isobar ( ganadora del año pasado), y el argentino José Azanza Arias de la agencia Wunderman- Argentina.

La convocatoria está abierta hasta el 4 de abril y  los ganadores serán anunciados el 24 de mayo próximo.

Los criterios de participación son:

– Se pueden enviar cuantas campañas se deseen.

-Se puede inscribir un mismo trabajo en varias categorías

– Se pueden editar los envíos antes de que se cumpla el plazo, basta con ingresar a la plataforma.

– La aplicación debe ser realizada en inglés.

– A excepción de los estudiantes que pagan USD 25, cada envío o trabajo que se postule debe cancelar un arancel de USD 300.

Para más detalles ingresa a la página de  los premios.

Campañas ganadoras 2011

En un medio donde cantidad se confunde con calidad,  gracias a la lluvia de mentions, tweets y la bendita  ” reputación”  vale la pena dar una mirada a los trabajos que creativos, clientes, agencias y consumidores están realizando de forma conjunta  dentro del  mundo social media.

1.- Mejor Video  Viral

Una campaña imperdible de la  británica Euro RSCG,  que  propuso a los habitantes ciudades como Rio de Janeiro pintaran sus calles de diferentes colores. El proyecto se llamo LetsColourProject.

2.- Mejor compromiso del consumidor

Se lo llevó  el Pepsi Refresh Project  a cargo de la agencia OMD (EUA),  que empoderaba a los usuarios a desarrollar sus ideas. La campaña  asegura haber alcanzado a  a 90 millones de personas  que votaron por las mejores ideas, que finalmente obtenían una beca para ser realizadas.

 

3.- Mejor  uso de plataforma social media

El premio se lo llevó la brasileña  Click Isobar.  La campaña invitada a crear el nuevo modelo de Fiat que se llamaría “Fiat Mio”. Se trata del  primer automóvil hecho por y para los usuarios.  En la iniciativa participaron más de 17.000 usuarios de 160 países.

4.Categoría Mejor Campaña

El reconocimiento se lo llevó la agencia rusa Grape, a través de su campaña Red Quest, que propuso un juego que impulsaba a los participantes a llevar a cabo misiones que comenzaban en lo online y debían ser completadas en el mundo tangible. El promocional lo puedes encontrar en Youtube.