Menu Superior

#SWGDL: Y los ganadores son…

A tan sólo unas horas de haber finalizado el Startup Weekend Guadalajara, damos a conocer a los ganadores de esta segunda edición que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro UNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los 18 equipos que se formaron para desarrollar estos proyectos en 54 horas, vieron culminada una experiencia única y en la que además de contribuir al ecosistema de emprendimiento, pudieron divertirse y aprender de los demás participantes.

La decisión no fue sencilla, se demostró mucho talento, pero de esos 18 equipos sólo 3 serían elegidos como los ganadores del evento; estos son los nombres de quienes ocuparon los primeros puestos del Startup Weekend Guadalajara:

3er  Lugar: MegaMention
Esta aplicación permite que en un tweet puedas mencionar a varios usuarios sin que esto afecte el número de caracteres de tu mensaje. Muchas veces deseamos incluir en un sólo texto a nuestro grupo de amigos pero al ser varios o tener nombres de usuario largos, nuestro mensaje no entra y por ello tenemos que escribir el mismo mensaje un par de veces -hasta notificar a todos los interesados-, con MegaMention ya no hay que preocuparnos por eso, tendremos suficiente espacio -hasta 12 usuarios- para avisar de algún evento, dar noticias o saludar a tus amigos en un sólo tweet.

2do Lugar: Sharealla
El equipo integrado por Leonel ChoreCha MontanoMak Gutierrez, Fernando Perales, Levhita y Juan José González creo un site con el que puedes realizar check-in en tus aplicaciones favoritas y compartirlas con tus seguidores de Twitter -algo así como un Foursquare de apps-. Es una forma de recomendar aplicaciones que a ti te han resultado útiles o también de descubrir nuevas aplicaciones que tus amigos estén utlizando. Su sitio permite el registro a través de tu cuenta de Twitter y lo único que tienes que hacer es escribir el  nombre de la aplicación en una barra de búsqueda y listo, inmediatamente te dirá que otras personas han hecho check-in en esa app o puedes ser el primero en registrarla. Compartamos nuestras aplicaciones con Sharealla.


1er   Lugar: Lectulia
Una aplicación que promueve la lectura de una forma interesante y diferente. ¿Cuántas veces hemos leído un libro y encontramos en ellos frases que nos parecen motivantes, interesantes, románticas, divertidas?, con Lectulia vamos a poder compartir con otros lectores, las frases de las obras literarias que nos han marcado, que de alguna manera tienen un significado especial y que probablemente convenzan a más de uno de leer la obra de la cual proviene la cita.

Lo único que tienes que hacer es registrarte con tu Twitter e inmediatamente podrás agregar una cita, escribir el nombre del autor y en que libro se encuentra la misma. Al agregarla podrás leer las citas que otros usuarios han añadido y posiblemente descubrir nuevo títulos y autores. Los encargados de desarrollar esta aplicación son Jeduan Cornejo, Luis López, TrixieJorge Ruiz  y Edvardo Leyva.

Mexiconly, un site donde encontrarás diseños realizados por artistas mexicanos -juguetes, accesorios, etc.- y Bykl.us, aplicación para ciclistas urbanos, obtuvieron menciones honorificas, siendo Bykl.us reconocida como mejor diseño.

En PulsoSocial, felicitamos a todos los participantes por este excelente evento y sus interesantes proyectos.

No comments yet.

Deja un comentario