Apptualízate 2012: Atención diseñadores y desarrolladores de apps

apptua

Imagina un grupo de desarrolladores, diseñadores y representantes de empresas privadas en un mismo lugar durante 2 días. ¿Qué puede resultar de esta unión? Eso es lo que Apptualízate responderá en un par de semanas.

Este evento que forma parte de las actividades del Foro Vanguardia Tecnológica, y que es organizado por Aventura Capital Partners en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, a través del  Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), busca facilitar a equipos de estudiantes y profesionales con interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño web, diseño de interfase de usuarios, emprendimiento, etc., el contacto con empresas que desean resolver un problema interno o promover sus productos y servicios a través de una aplicación móvil propia.

Así los equipos de desarrolladores y diseñadores, podrán conocer algunos problemas de negocio de las compañías que no tiene aplicación móvil y resolverlos, para lo que deberán trabajar durante 48 horas, demostrando sus conocimientos y talento, ya que al finalizar Apptualízate, presentarán un prototipo de app, con la finalidad de conseguir un cliente.

Más sobre el evento

¿Dónde se llevará a cabo? Salón Mixteca 2 del World Trade Center de la Ciudad de México.

¿Qué días debes apartar en tu agenda? Del 21 al 23 de marzo.

¿Cuánto cuesta el registro o la entrada ? $0. Así es, totalmente gratis, pero es cupo limitado –150 personas, entre desarrolladores y diseñadores-,  así que regístrate en el sitio web de Apptualízate antes del 9 de Marzo para que no te quedes sin lugar.

De acuerdo al sitio, puedes asistir en cualquiera de estas 3 modalidades:

Equipo: 4 integrantes. Estarán conformados por 3 desarrolladores y 1 diseñador de interfaces de usuario. En caso de no contar con diseñador, los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en la plataforma preferida de desarrollo y experiencia.

Diseñador: Toda aplicación debe tener como objetivo resolver el problema del usuario. Por lo tanto, hay un cupo destinado a diseñadores que estén buscando colaborar con equipos de desarrolladores para generar una experiencia de usuario que resulte en aplicaciones exitosas.

Individual: Participantes que no cuenten con un equipo ya armado podrán ser parte de Apptualízate tras compartir sus datos. Los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en plataforma preferida de desarrollo y experiencia.

Para ver comentarios e información diaria y relevante sobre el evento, sigue en Twitter la cuenta oficial @_Apptualizate_ o el HT #app2alizate. Si conoces diseñadores o desarrolladores de apps, diles de este evento, y si tú eres uno de ellos, no dudes en asistir, es una excelente oportunidad de aprendizaje, intercambio de ideas, y sobre todo de crear un nuevo producto.