#SWGDL: A unas horas de concluir, ya conocemos varios proyectos

sudl

A tan sólo unas horas de que concluya el evento Startup Weekend Guadalajara, tenemos la oportunidad de conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en este momento.

Los emprendedores están animados, trabajando con mucha energía para que la presentación final de su producto se lleve a cabo con éxito y además con la posibilidad de ser elegidos ganadores de esta edición.

MegaMention: Twitter esta limitado a 140 caractéres, por lo que si mencionas a múltiples personas el espacio no es suficiente para agregar gran contenido. MegaMention es la solución para este problema, ya que te permite mencionar a varias personas en un tweet y sin limitantes de caractéres.

MrDJ: Aplicación que permite a las personas votar sobre los playlist que se tocan en los bares o antros, y también que puedan proponer canciones.  Aunque no se encuentra finalizada, la propuesta es ofrecer al usuario la oportunidad de paar por canción -como en las rockolas- o que a través de un cobro, los negocios puedan brindar a sus clientes la mejor experiencia.

Eatfit: Aplicación para smartphones y dispositivos móviles (iOS, Android) dirigida a aquellas personas cuyo estilo de vida activo no les permite mantener hábitos alimenticios saludables y están interesados en obtenerlos. Eatfit ofrece una alternativa sencilla y amigable para el usuario que aconsejará donde encontrar platillos saludables en establecimientos cercanos acorde a un plan de alimentación a la medida.

HappentPlataforma para que los participantes, patrocinadores y organizadores de eventos, puedan interactuar antes, durante y después del evento; generando relaciones significativas. A los organizadores les permite monitorizar lo que se dice antes, durante y despues de un evento; a través de una inforafía con la descripción de los participantes, pueden conocer el grado de satisfacción de estos, así como detectar a posibles partners.  A los participantes les facilitará identificar a aquellos participantes con quienes tengan intereses en común y podrían conocerse durante el evento. Y por último, los patrocinadores podran identificar las conversaciones alrededor de su marca o producto y podrán interactuar de manera activa con los participantes.
Bykl.us: Aplicación que se ejecutará en smartphones (iOS, Android) y cuya finalidad es registrar, compartir, promover y descubrir nuevos sitios para ciclistas (bicipuertos, talleres, etc). Una vez que el usuario se registra, puede dar de alta bicipuertos o talleres para que queden almacenados en la aplicación, los negocios tambien pueden registrarse si cuentan con bicipuertos (bares, restaurantes, tiendas, talleres). Bykl.us permitirá visualizar los sitios para ciclistas en la ciudad y hacer consultas para buscar sitios cercanos a la ubicación en que te encuentres.
Taxi App: Aplicación Android para geolocalizar sitios de taxis desde tu ubicación. Esta aplicación contendrá un registro de sitios en su base de datos interna, con lo que se beneficia a la población al garantizar que el taxi que proporciona el servicio es un taxi confiable, en regla y norma, esto brinda seguridad al usuario, proporciona los mismos beneficios al turista, provocando un impacto local e internacional -al ser el turismo uno de los sectores más relevantes- y mejorando la imagen de México en el extranjero.
¿Qué les parecen estos proyectos? Aún nos faltan por conocer más y en pocas horas se anunciará a los ganadores. En PulsoSocial los mantendremos al tanto, recuerden también que pueden seguir información en tiempo real del evento a travé de Twitter en el HT #swgdl.
Éxito a todos.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez