#SWGDL: Arrancó segunda edición del Startup Weekend Guadalajara

uada

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla.

Startup Weekend Guadalajara dio inicio el día de ayer a las 19hs en las instalaciones del Centro UNICO de la Universidad Autónoma  de Guadalajara. Más de 100 emprendedores de distintos estados de la república mexicana, se dieron cita para la segunda edición de este evento en tierras tapatías.

Las primeras actividades fueron realizadas por emprendedores mexicanos como Luis López CEO de Bandtastic y Santiago Zavala de Mexican VC, quienes entre palabras inspiradoras y dinámicas -previas a las presentaciones de las ideas de los emprendedores-, ayudaron a crear una excelente atmósfera.

Al concluir esto, se dio paso al programa de #SWGDL, los emprendores presentarían ante la audiencia sus ideas de startups, y en base a esto, cerca de la medianoche quedaron conformados los 18 proyectos que en este momento se encuentran desarrollando arduamente los jóvenes.

La idea es que al tener el equipo con el que trabajarás el resto del fin de semana, el resultado sea un producto completo -servicio web, aplicación móvil, etc.- para que al final del evento, se presenten nuevamente y los ganadores sean elegidos por un jurado.

La actividad del evento se puede seguir en Twitter, donde muchos de los emprendedores están haciendo uso del HT #SWGDL y en el que comentan el ambiente que se vive y comparten un poco de información con quienes no asitieron sobre lo que están desarrollando, desde nombres de startups, hasta posibles logos y spoilers de como lucirá el diseño de ciertos sitios.

PulsoSocial les desea éxito a todos los que participan en este gran evento que culmina mañana por la noche. Sigan al tanto porque tendremos más información de Startup Weekend Guadalajara

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez