Wayra imparable: inauguró su Academia en Perú

1071010_77634089

Hace poco les contábamos de la apertura del  Espacio Wayra en Argentina, y hoy les compartimos que Telefónica inauguró ayer  la Academia Wayra Perú,  con el objetivo de facilitar y acelerar empresas TIC en la capital peruana.

El espacio es de 630 metros cuadrados y se ubica en el segundo piso de su sede principal, lo que significa que los emprendedores estarán 100% integrados a la dinámica diaria de la telco.

La convocatoria de Wayra en Perú  concentró  un total de 1,217  candidaturas de todo el país, un número muy alto si lo comparamos con los 742 candidatos inscritos en Chile  en su primera convocatoria que apenas cerró el 13 de febrero pasado.  Estos números, sin duda reflejan la avidez  de los emprendedores peruanos por acceder a programas que faciliten su crecimiento.

Los 10 proyectos que serán acelerados por Wayra Perú son

 AndoAyudando,  una plataforma para sociabilización de proyectos e iniciativas de  de Responsabilidad Social Corporativa. ( RSE)

Art-e Manifiesto,  un lugar de encuentro de artistas con posibles compradores

Couchy.com,  Marketplace de servicios profesionales.

Cuponium, cuponera para pymes

Face-Me,  Plataforma online para el diseño interactivo entre comunidades y para la fabricación de personajes y juguetes personalizados utilizando imágenes de Internet

Hipotek@ Express, Portal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.

LandMarker, aplicación que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.

Nisu.pe, Ropa de moda con delivery  gratis en todo el Perú.

Papaya.pe un Imdb para amantes del cine en el Perú.

Plataforma Inteligente. un nombre bastante genérico para una plataforma que apunta a investigar las opiniones que los consumidores hacen sobre un producto o servicio y lo publican en Internet.

Perú es el quinto país que inaugura su Academia Wayra, después de España, Colombia, México y Argentina.

Wayra que en quechua quiere decir ” viento”  nació en nuestra región en  abril de 2011 y ha recibido hasta la fecha  más de 5,700  proyectos.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Es un gran lanzamiento, a los peruanos nos vendrá muy bien la participación de wayra en los nuevos proyectos

  • Es muy importante que Perú tenga programas que alimenten su ecosistema emprendedor. Muchas gracias por tu comentario José.