MIT premiará por primera vez a innovadores colombianos

TR35 Colombia

El Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT), se acerca más a América Latina.  Días atrás , el director de Technology Review en español, Pedro Moneo, anunció  la convocatoria  dpara Colombia de la Universidad Javeriana de Bogotá y anunció la convocatoria de estos premios por primera vez en Colombia.

El premio,uno de los más codiciados del medio tecnológico, está dirigido a  a jóvenes menores de 35 años en varios países por sus logros en  materia de tecnología y/o innovación.

La convocatoria de los premios TR35 Colombia estará abierta desde el 13 de febrero de 2012 hasta el  16 de abril de 2012.  El objetivo es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino “para la sociedad en su conjunto”, tal y como ha explicado Moneo en su intervención. Se seleccionarán proyectos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años.

Moneo ya lanzó la convocatoria de dichos premios en Mexico la cual estará abierta hasta el 29 de febrero.  Esta es la segunda vez que el premio se entrega en México. El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, la innovación y la tecnología, concedió a dos de ellos sendos un reconocimiento más: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Los premios se entregarán en Colombia durante un evento en Julio del 2012 en dicho país que reunirá líderes de la industria, del sector público y del mundo del emprendimiento.  Algunos aliados de Moneo en esta iniciativa son organizaciones como el Founder Institute, Ventures y la Universidad Javeriana entre otros.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.