Startup Weekend Bogotá : incluirá reality emprendedor en Colombia

Captura de pantalla 2012-02-16 a las 12.59.17

Nota de la Editora:  Ante la oportuna acotación de uno de nuestros lectores, hemos reformulado el título de esta nota.

 

En el marco del  StartUp Weekend Bogotá que se llevará a cabo los  próximos 24, 25 y 26 de febrero,  se encenderán las cámaras y se abrirán los micrófonos para que el público  pueda formar parte de la experiencia de ” armar una empresa en 54 horas”.

Teniendo al centro de  emprendimiento, co-working y formación HubBog como sede física,  la transmisión en línea podrá ser vista a través de la página del evento http://startupweekend.com.co/, donde se  transmitirán en vivo las tres jornadas, en donde el público podrá interactuar con los participantes, cada equipo tendrá abierto un “wall” que permitirá que las personas puedan seguirlos, hacer comentarios y sugerencias en el desarrollo de su proyecto.

Para Luis Betancourt, miembro del equipo organizador  se trata de una propuesta innovadora: “compartir a través de la red el progreso de este evento , es una nueva experiencia para el Startup Weekend. Para nosotros es importante poder socializar el desarrollo de los proyectos y el minuto a minuto; que la gente se sienta apoyada y que a la vez muchos más colombianos puedan hacer parte de una idea como esta”.

¿Cómo es la dinámica?

La actividad cuenta con 80 participantes que se enfrentarán a un proceso de votación al comienzo del evento, con el fin de seleccionar las 15 ideas que harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras, formarán su equipo con otros participantes, lo que les permitirá materializar su idea..

Con 54 horas disponibles los equipos realizarán un ejercicio que les permitirá pasar por las diferentes etapas que llevan a la creación de una empresa en Internet. Recibirán instrucción acerca de los requerimientos claves para crear su empresa, asesoría de mentores especializados en temas como: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

Los 3 equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El equipo más popular entre la audiencia (Online y offline) del evento recibirá también un premio. El evento de cierre será el domingo 26 de febrero a las 4:30 pm ( hora Colombia) , se realizará la premiación y habrá un espacio para que los emprendedores puedan interactuar con los asistentes.

Y ya que estamos hablando de ideas, les invito a que revisen este video donde se describe gráficamente la charla de   Carl Schramm, President and CEO, Kauffman Foundation, acerca de las 3 cosas que los emprendedores hacen por nuestra economía

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Cordial saludo.
    Tengan cuidado porque el primer reality de emprendimiento en Colombia fué realizado entre Septiembre y Diciembre de 2011 en Medellín y su nombre fué “StartUp: Emprendedores en Tiempo Real”. Fué organizado por la Alcaldía de Medellín, Telemedellín, Medellín Digital, CulturaE, CiudadE y un equipo de expertos que apoyó todo el trabajo en el cual 12 empresas participaban por ser la ganadora de más de 100 millones de pesos, un año de asesoría y acompañamiento, rediseño de marca entre otros elementos.

    Toda la información que ustedes consideren conveniente revisar pueden encontrarla en el sitio http://startup.culturaemedellin.gov.co.

    Revisen por favor el tema del “primer reality de emprendimiento en Colombia, gracias!

  • ¡Hola Gustavo!
    En primer lugar me disculpo en nombre de la organización del 3er Startup Weekend Bogotá contigo y todos los organizadores de “Startup: Emprendedores en Tiempo Real”. Tienes toda la razón y hubo una impresición en promocionar el startup weekend como el primer reality de emprendimiento en Colombia ya que efectivamente el que ustedes organizaron fue el primero.
    Lo último que queremos es causar inconvenientes sino que por el contrario creo que todos perseguimos un objetivo común que es el promover el emprendimiento en Colombia. El Startup Weekend se enfoca especialmente en emprendimiento digital y pensamos en la palabra reality más que nada para captar atención de los Colombianos.
    Sería genial que pudieramos coordinar esfuerzos ya que hay varias personas interesadas en organizar Startup Weekend en Medellín y otras ciudades de Colombia y sería muy bueno que podamos empujar todos hacia el mismo lado!
    Espero no generar ningún inconveniente con Medellín Digital sino que sea el motivo para que empecemos a apoyarnos mutuamente!

    Un abrazo 😉