Huenei generó USD 8 millones en la región durante el 2011

Captura de pantalla 2012-02-16 a las 20.18.04

Hace pocos instantes, Huenei  IT Services, empresa especializada en consultoría, desarrollo y mantenimiento de software, administración de infraestructura y outsorcing; anunció que durante el 2011  generó ingresos por USD  8 millones en la región  que incluye sus sedes en Argentina, Chile y México. Este dato representa un crecimiento del 33% con respecto al 2010.

En el 2011, Huenei desarrolló diversos proyectos para clientes en Argentina, Chile, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.  La cartera de clientes de la pyme regional incluyen a firmas conocidas como  Allianz, Banco Bci, Cardif, Exolgan, Falabella Chile, Grupo Financiero Ficohsa, Invex, Mercado Público y Mineduc.

Este 2011 fue un año muy positivo para Huenei. Hemos logrado potenciar nuestras operaciones en Argentina, Chile y México. Para 2012 estamos iniciando operaciones en Colombia y Perú. Nuestro plan para este año contempla un crecimiento del orden del 30%”, afirma Gustavo Commisso; Fundador y CEO de Huenei.

En su estrategia de regionalización constan alianzas con empresas con  Antenna Sotftware, empresa americana de soluciones móviles; con Red Hat, proveedor líder mundial de Linux® y de otros sistemas open source, y se encuentra cerrando un nuevo acuerdo con una compañía de soluciones para portales.

Entre los proyectos más importantes se mencionan los desarrollos para diferentes industrias para distintas plataformas (Android, iOS, Windows Mobile y RIM) y los proyectos de desarrollo en tecnologías para .Net, Java, Flex y Arquitectura SOA que se realizaron a lo largo del año para entidades gubernamentales de Chile.

También se destaca el trabajo realizado para una importante empresa de telecomunicaciones desarrollando una solución en tecnología Microsoft SharePoint de tablero de control de proyectos, integrando la información de su herramienta de EPM, Microsoft Project Server.