Menu Superior

Aplicaciones y sitios para niños: Una forma segura de que los pequeños aprendan, jueguen y se diviertan

En estos tiempos, no sólo los adultos tenemos acceso a smartphones o computadoras. Cada vez son más los niños que usan estos dispositivos de forma cotidiana, ya sea por seguridad -para que sus padres puedan localizarlos-, como para realizar tareas, o jugar con alguna aplicación móvil o sitio web.

De acuerdo a un estudio realizado por Common Media Sense en el 2011 (Zero to eight: Children’s Media Use in America), se sabe que en Estados Unidos, casi 52% de los niños entre 0 y 8 años tienen acceso a algún gadget en casa -consola de videojuegos, tablet, computadora, smartphone,etc-, y que un 29% de los padres a descargado alguna aplicación móvil para sus pequeños.

Es por esta razón que les presento una lista de sitios y aplicaciones que sus pequeños pueden usar para aprender, para jugar, y para que ustedes puedan conocer un poco más de lo que los niños de hoy hacen en Internet o en sus dispositivos.

1. Save the sushi: De los emprendedores mexicanos Yogome, nos llega su nuevo juego educativo, en el que las matemáticas son necesarias para salvar el sushi dorado. Ideal para niños mayores de 4 años.
iOS

4. Sorpresa TV: Sitio web en el que encontrarán episodios de caricaturas y shows con contenido educativo así como un estudio de arte donde pueden imprimir dibujos para colorear.

6. Colombia para niños: Esta página se encuentra dentro del portal de Colombia es pasión, pero no es exclusivo para niños colombianos, encontramos diversos juegos en línea, así como lugares que los niños pueden visitar en este país, tales como museos y espacios exclusivos.

4. Dibujos.net: En su nombre indica su característica, este sitio es un archivo de imágenes en el que los pequeños pueden seleccionar dibujos de diversas categorías -más de 20- para colorear en línea o imprimirlos.

5. Kidbox: Navegador web mediante el cual los niños pueden disfrutar de Internet de manera segura e independiente, con contenidos adecuados para niños de 2 a 8 años, y que los padres puedes descargar de forma sencilla. Es una herramienta que mantiene a los padres tranquilos y además ofrece educación y diversión a los menores.

6. Tweegee: Juegos en línea con una interfaz llamativa y que seguramente hará pasar horas de diversión tanto a los papás como a los pequeños. Puedes crear tu avatar -o gee-, enviar mensajes a otros usuarios y más.

7. Pancita: Este dispositivo creado para las mujeres que esperan un bebé, permite que conectes tu móvil o reproductor de música a una banda que ajustas en tu “pancita” y con esto, tanto el bebé como la madre pueden disfrutar la música al mismo tiempo, el site ofrece también descarga de melodías clásicas y relajantes.

8. NASA The Space Place: La NASA ofrece a los niños un site en el que pueden aprender de muchos temas, relacionados con el sistema solar, la luz, el calor, etc. Pero también pueden jugar o realizar proyectos, tales como construir un pequeño cohete o elaborar un mapa topográfico. El sitio es interesante para todas las edades.

8. Fisher Price: Juegos y actividades educativas en línea, creados para que los padres puedan disfrutar momentos sanos y divertidos con los pequeñines, ya que sus actividades son para bebés hasta niños en edad preescolar.

9. Segu Kids: Es un espacio creado para brindar información a jóvenes, padres y profesores, sobre seguridad en Internet. Consejos,  noticias y secciones divididas para cada uno de los grupos. Una excelente guía de como protegernos, y proteger a los niños y adolescentes.

2 Responses to Aplicaciones y sitios para niños: Una forma segura de que los pequeños aprendan, jueguen y se diviertan

  1. videos infantiles febrero 16, 2012 at 11:18 am #

    Muy buenos los recursos que ofrecen para los chicos.
    Gracias.

    • Alexandra Ximenez febrero 20, 2012 at 1:17 am #

      De nada. A ti por tu comentario.
      Saludos

Deja un comentario