Telefónica inauguró “Espacio Wayra” en Argentina para la aceleración de startups

Wayramen

Si bien ya se encontraban operando con varios proyectos asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones,  hoy tuvo lugar la inauguración oficial de “Espacio Wayra” en Argentina.

Telefónica, que esta semana también inaugurará su espacio en Perú, tiene una clara apuesta de globalización de su proyecto de estímulo a proyectos tecnológicos, plan en el cual América Latina es fundamental.

Si ayer anunciábamos la convocatoria en Colombia, hoy podemos dar cuenta de esta inauguración donde estuvieron presentes  Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica Argentina, el director de Estratefia  de Telefónica Digital, Ernesto Gardelliano y el Country Manager de  Wayra Argentina Andrés Saborido.

El  Cono Sur americano  ( Argentina, Brasil y Chile) va ganando importancia en el mapa de negocios de Telefónica, que con este programa busca acercarse a los emprendedores  argentinos, dotándolos de las herramientas necesarias para el desarrollo  de su negocio. Ellos saben que en el mundo TIC, existen muchos a la caza del próximo Mercado Libre,  para mencionar un excelente ejemplo local.

“La Argentina  es un país con una gran capacidad creativa y de grandes talentos y para que los emprendedores puedan desarrollarse en el país y no tengan necesidad de emigrar llegó Wayra” afirmó Blasco Bosqued  en la apertura del Espacio Wayra.

Destacando la función social que el programa pretende cumplir  Blasco Bosqued complementó,   “[ Espacio Wayra contribuye..] a la creación de empleo, de riqueza y a aumentar la capacidad para que la gente se comunique”, señalo.

Por su parte, Gardelliano no dejó de mencionar algo que todo el mercado espera, al asegurar que  “es momento de comenzar a mostrar la primera generación de empresas aceleradas en Wayra y darles todo el apoyo necesario para que sigan en su crecimiento” ; a su vez, señaló que en en abril próximo se lanzará una nueva convocatoria de Wayra en Argentina.

Wayra se inserta en la estrategia global de Telefónica con el objetivo de  capturar oportunidades que surgen en el mundo digital y a consolidar el crecimiento de la compañía a través de la investigación y el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas.  Y como no lo pudo decir mejor  Gardelliano, su meta del año que Wayra sea la aceleradora con una presencia global única.