14 de Febrero + Tecnología: Una pareja perfecta

LOVECOM

14 de Febrero, esta fecha en varios países significa Día del Amor y la Amistad, Día de los Enamorados, de San Valentín, del Cariño o simplemente el Día del Amor. Algunos dirán que es un día creado para impulsar las ventas de ciertos sectores –preguntemos a los floristas o a los de Hallmark-, pero lo cierto es que nada evita que este día sea perfecto para las muestras de cariño entre parejas y amigos.

Puede que muchos de nosotros en lugar de recibir flores y chocolates, o de escribir una romántica carta –intentando lucir la mejor caligrafía-, prefiramos la tecnología para recibir o para expresar aprecio; y como en PulsoSocial, queremos demostrarles ese aprecio, publicamos el TOP5 de aplicaciones y sitios que este día -y otros más- podrán ser útiles, ya sea para enviar tarjetas personalizadas desde tu móvil, descubrir a un amor secreto, o simplemente entretenerse con algo relacionado a la fecha.

1. Fingerprint Love Test Scanner: Una aplicación divertida en la que a través de un examen biométrico, puedes determinar si dos personas son compatibles. El resultado del scanneo, será revelado en forma de porcentaje.
Android

2. iHi: Una aplicación para romper el hielo,  perfecta para usarla durante un concierto, una noche en el bar o en clases. Frases para entablar conversación, saludar a tus amigos o decirle a alguien que te gusta.
Android/iOS

3. Tom’s Love Letters: Si tu amor por los felinos es grande, esta aplicación seguro te gustará. Envía postales y animaciones de Tom y Angela -dos lindos gatitos-, y además jugar o escuchar algunas de las canciones que trae la aplicación.
Android/iOS

4. Huntcha: La red social que te ayuda a descubrir a tu amor, o tus amores secretos. Orgullosamente latinoamericana, esta página fue creada en Chile por los hermanos Cristóbal y Sebatián Zegers.

5. I LOVE NY: ¿Amas la ciudad de New York? Pues en esta aplicación podrás demostrarlo y compartirlo, tan sólo contestando preguntas sobre la ciudad, y si no la conoces, aquí puedes aprender un poco más de esta. El amor no sólo se siente por las personas, también las ciudades inspiran sentimientos maravillosos.
Android

Si las aplicaciones móviles no fueron suficiente -o creen que eso es demasiado-, les presento otra opción un poco más “tradicional“: las peliculas. Lo mejor, es que pueden disfrutarlas además de en la computadora, en su dispositivo móvil*, ya que este es el TOP5 de películas que pueden encontrar en Neflix Latinoamérica para ver con su pareja o amigos.
*Netflix para iOS y Android.

1. La princesa que quería vivir (Roman Holiday, 1953) El amor inesperado, en la bella Roma. Clásico de Audrey Hepburn.

2. Dos extraños amantes (Annie Hall,1977 ) Dirigida y protagonizada por Woody Allen, fue ganadora del Oscar a mejor película ese año.  Una historia de amor a través del tiempo y entre dos personas poco convencionales.

3. Cuenta conmigo (Stand by me, 1986) La historia de cuatro amigos que en una travesía se enfrentan a obstáculos más alla de los del camino.

4. Niños del cielo (Bacheha-Ye aseman, 1997) El amor entre hermanos, lo que son capaces de hacer el uno por el otro y como este es fuerte incluso ante la adversidad.

5. Triste San Valentín (Blue Valentine, 2010) No todo es miel en esta fecha, también tiene su lado triste, como cuando esta pareja enfrenta problemas en su relación.

Para concluir, ¿qué les parece el doodle de Google celebrando el 14 de Febrero con una animación y la canción Cold Cold Heart interpretada por Tony Bennet? ¿Linda, simple?, o ¿qué piensan de los Trend Topics de Twitter y la muchas aplicaciones que seguro se estarán usando en Facebook -o los LIKES que recibirán- con motivo de esta fecha?.

Nos gustaría conocer sus opiniones y también como celebran ustedes.

Feliz Día del Amor y la Amistad.