Socialmetrix desembarca en México con dos reveladores estudios

refresh-analytics-screenshot

La compañía de Social Media Analytics regional Socialmetrix, anunció su expansión  regional con la inauguración de su nueva oficina en México, una apertura clave en la estrategia de crecimiento de la empresa de monitoreo online.

Con el foco puesto en todo Latinoamérica y también Estados Unidos, la expansión llega de la mano de dos productos innovadores para el mercado como Socialmetrix Echo, una herramienta diseñada para monitorear redes sociales, blogs, foros, sitios de opiniones y medios tradicionales y que se configura de acuerdo con las necesidades del cliente, contemplando variables como mercado, competencia, productos o lanzamientos y Socialmetrix Brands, plataforma que provee información de mercado sobre las principales marcas a nivel regional (más de 800) sin configuración requerida.

En el marco del desembarco en México, se presentó el “Reporte de Precandidatos para las Elecciones México 2012”. La metodología del estudio, que tomó dos semanas de producción, implicó el monitoreo de  Twitter de las cuentas de los cinco precandidatos y donde se analizó la performance de cada uno con el siguiente resultado: los resultados fueron los siguientes: Enrique Peña Nieto obtuvo el primer lugar con un total de 182.194 menciones, seguido de Josefina Vázquez Mota con 31.726 menciones,  Andrés Manuel López Obrador se colocó en el tercer lugar con 27.341 menciones, luego en cuarto lugar Ernesto Cordero con 19.608 menciones y por último,  Santiago Creel Miranda  con 35 menciones.

También se presentaron los resultados de la herramienta Brands aplicadas en este caso al reporte “Marcas más populares en la Web para México, durante enero 2012″. Para el estudio se monitorearon las 400 marcas más importantes del mercado mexicano en 5.100 fuentes de información, con más de 179.000 menciones válidas identificadas. Los resultados fueron los siguientes: SONY encabezó con un 9,41% de las menciones, seguido de Televisa con 9,20%, ubicando en tercer lugar a ERICSSON con el 5,77%; en décimo lugar se encontró BlackBerry con el 2,83%.

 “Poder ayudar a empresas tan exitosas a escuchar a sus clientes y a tomar mejores decisiones es un desafío y un compromiso,”, comentó Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix. “

En tanto  Oscar Ruiz,Country Manager México aseguro que  SocialMetriz  adapta y mejora ” día a día la efectividad y usabilidad de nuestras soluciones, para brindar información relevante a través del monitoreo online” , producto y servicio indispensable para el mercado de  agencias de publicidad, consultoras de relaciones públicas y medios de comunicación.

Socialmetrix forma parte desde el 2011 dela WAA (Web Analytics Association) como Premier Corporate Partner, para colaborar con la evolución de la industria del marketing digital. La WAA, apunta a liderar y apoyar a sus miembros  en una educación de calidad, el desarrollo de estándares y mejores prácticas, la realización de investigación y promoción de la industria con más de 1500 miembros en el mundo.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa