Skyrocket Tech Lab & Founder Institute Guadalajara impulsan aceleradora para toda la región

Captura de pantalla 2012-02-13 a las 11.40.32

Este 22 de febrero  se realizará en el TEC de Monterrey el evento Ideation Bootcamp, cuyo objetivo además de fomentar la creación de empresas y hacer networking  es dar a conocer el proyecto de  SkyRocket y el programa de aceleración del Founder Institute en México.

La fórmula es conocida; se darán un par de conferencias, seguido de una ronda de Elevator Pitch en donde emprendedores tendrán la oportunidad  de lanzar su idea de negocio y obtener retroalimentación de mentores presentes en el evento.

Los conferencistas que participarán son Daniel Pandza, productor ejecutivo de TEDxZapopán y  Director de   Passion Business Project, y John E. Cooper, Director del Centro de Innovación del Tecnológico de Monterrey además de ser Fundador y director de Gawana.

Para participar basta con inscribirse.

¿ Qué es SkyRocket?

El proyecto SkyRocket TechLab consiste en un  laboratorio de tecnología que busca acelerar 30 empresas tecnología anuales, con la finalidad de validarlos y potencializarlas para que incursionen en  mercados globales.

Para lograrlo, se proponen desarrollar el ecosistema de Silicon Valley en México y América Latina, lo que representa generar empresas de alto impacto, empleos bien remunerados y atraer inversión.

En alianza con Founder Institute,  pondrá en práctica su metodología de  incubación y aceleración de 4 meses, sin necesidad de renunciar a su trabajo. (Acá una diferencia importante con otros programas como Nxtp.Labs, que requiere la dedicación full time del equipo  emprendedor).

El equipo de SkyRocket esta conformado por Victor Reyes ( Co-fundador de INPROTEC),  Miguel Ángel Velarde ( Co-fundador de Inshell & Plaiding),  Rodrigo Padilla Navarro ( Directivo del Founder Institute México),  Gustavo Murillo ( Co-fundador de Speedwagon On line Marketing), Omar González( Co-fundador de  Inshell &Plaiding)  y Cristian Waitman ( Co-fundador de Speedwagon On line Marketing).

Eventos, aceleradoras, programas. ¿ Moda o necesidad?

Ya se ha dicho que los inversores tecnológicos de Silicon Valley están a la caza de posibilidades de  negocios en América Latina; sea por la calidad de productos que sus emprendedores son capaces de desarrollar o por el acelerado crecimiento que está experimentando  el comercio electrónico y consumo de datos en la región.

No obstante de las características favorables que acompañan esa afirmaciones, existen debilidades estructurales, que hacen que esas promesas no cuajen en un sistema virtuoso que consolide  la industria TIC.

Cada evento o laboratorio propuesto contribuye a la validación ( o no ) de metodologías que se ajusten a potencialidades del mercado donde se busca acelerar; lo cual resulta indispensable  para la institucionalización   de oportunidades y recursos para emprendedores.

Cuando hablamos de institucionalización, hablamos de generar confianza alrededor de un proceso de negocio, que cuenta con métodos y recursos asegurados para emprender.

Prueba y error es el método científico para la experimentación, prueba y error es el camino de los emprendedores que apuestan por la innovación.