Nuevo plazo para aplicar al programa de aceleración de NXTP Labs

nxtpl1

De acuerdo a NXTP Labs ya son más de 150 los emprendedores que han aplicado al programa de aceleración de proyectos de redes sociales, tecnología, móvil, internet, software y medios o entretenimiento.

Este proceso de aplicación para startups, se amplió hasta el 21 de Febrero de 2012; pero para todos aquellos postulantes hay una excelente noticia, en la semana del 13 al 17 de Febrero, tendrán oportunidad de conocer las oficinas de NXTP Labs con la modalidad open office, esto, previa inscripción enviando un mail a agenda@nxtplabs.com. Los postulantes podrán conocer y conversar con los fundadores que están por concluir la 1ra edición del programa.

Algunos de los proyectos seleccionados para la nueva edición del programa de aceleración son:

MercadoTransporte, un buscador de transportistas que soluciona el traslado de objetos grandes,  ya se encuentra funcionando en España y funciona con Ebay.

Loogares, un sitio de recomendaciones en la que los usuarios pueden compartir información sobre esos lugares imperdibles de cada ciudad, ya está operando en Santiago de Chile y Valparaíso y planean instalarse fuertemente en Buenos Aires.

Estas son sólo 2 de las 15 o 20 que quedarán seleccionadas. Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs comenta:

“En esta convocatoria apuntamos a seleccionar equipos diversos e internacionales. Esperamos que aproximadamente la mitad de las StartUps que seleccionemos provengan de América Latina y otras partes del mundo. En nuestra primera camada nos focalizamos en ponderar emprendedores argentinos.” 

¿Cómo funciona? NXTP Labs ofrece capital -hasta 25,000 dólares- a cambio de una porción del equity, coaching de proyectos, un espacio de oficina ubicado en Palermo Soho, la participación en un “Demo Day” para lucirse ante inversores locales y fondos nacionales e internacionales y un programa de entrenamiento con mentores.  El programa tiene una duración de doce semanas.

Es destacable que este programa cuenta con una extensa red de mentores a los que los emprendedores tienen acceso. Dentro de los que encontramos en el ecosistema de NXTP Labs están Wenceslao Casares (Lemon), Santi Siri(Popego), Alec Oxenford (OLX), Pablo Larguía (Red Innova), Mariano Suárez Battan(ex Three Melons), entre otros.

Aprovechen esta oportunidad, tienen hasta el 21 de Febrero para postularse y la posibilidad de quedar entre las startups seleccionadas, todo lo que tienen que hacer es registrarse en el sitio de NXTP Labs.