¿Buscas empleo como niñera? ¿Buscas una niñera para tus pequeños? La respuesta es Nannying

nannying

Cada día son más los padres que necesitan dejar a sus hijos al cuidado de personas desconocidas para la familia, tales como una niñera. La demanda por este tipo de servicios es un fenómeno que va en aumento, y en los últimos años, el boom se ha dado sobre todo en las grandes ciudades. Y bajo esta premisa, entendemos lo importante que es encontrar a la persona ideal para hacerse cargo del cuidado de los pequeños y también lo útil que es para las niñeras contar con un espacio en el que puedan entablar comunicación con los padres de familia para ser contratadas.

En Internet hacemos de todo: ofertamos nuestros muebles, buscamos casa o departamento, e incluso buscamos pareja,¿porqué no usarlo para conectar a mamás y niñeras?

Esto es lo que hace Nannying, una comunidad online y gratuita, para todas aquellas mujeres que necesitan de una niñera para el cuidado de sus hijos; mujeres modernas, que suelen utilizar internet para resolver cualquier tipo de búsqueda. Pero también para niñeras –babysitters, cuidadoras, nannys– de todas las edades, principalmente universitarias y de edad media, por ser quienes tienen mayor contacto con las redes sociales.

Aunque el site es de Argentina, ven a Estados Unidos y Europa como mercados potenciales, por cuestiones culturales, ya que es en estas zonas donde el concepto de babystitters y au-pairs, tiene más historia y arraigo; pero la idea es que el mercado latinoamericano poco a poco vaya adoptando este tipo de servicios.

Existen sitios para ayudar a encontrar niñeras o para que estas encuentren familias, pero estos por lo general ofrecen el servicio como extra, no es su único objetivo, es decir el contacto de niñeras y madres es sólo parte de un algo, no el todo; y ahí es donde radica la diferencia de Nannying.

Para ingresar al sitio sólo tienes que elegir si eres mamá o nanny, y registrarte. Una vez que una mamá se registra, puede iniciar la búsqueda, navegar los diferentes perfiles, en donde encontrará información personal, experiencia laboral, accesos a las redes sociales de la nanny, entre otros datos. Es destacable que los perfiles cuentan con la posibilidad de leer los comentarios que otras mamás hicieron de esa nanny y ver su reputación, y así tener idea que persona estará a cargo de los peques de la casa. Las mamás pueden guardar el perfil, mandarle un mensaje o compartirlo con una amiga.

Cuando la nanny crea su perfil, esta determina su disponibilidad laboral y remuneración pretendida. Así mismo puede habilitar o deshabilitar los comentarios en su muro. Sólo tiene que esperar a que alguna de las mamás que tenga interés en su perfil, la contacte. ¿Sencillo verdad?

Como ven, el proceso de encontrar a alguien para que cuide de sus pequeños, o encontrar empleo como niñera, puede ser más sencillo y seguro gracias a la tecnología y a Nannying.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez