Europea Populis compra brasileña Cidade Internet e inicia expansión regional

Captura de pantalla 2012-02-08 a las 11.47.12

La europea  Populis  empresa de contenidos y publicaciones Web anunció la compra del portal brasileño  Cidade Internet en una cifra aún no especificada.

La adquisición, refuerza el alcance global del grupo de medios de comunicación con dos oficinas en Río de Janeiro y  San Pablo, incluirá unpersonal adicional de 30   hasta a finales de año, es un movimiento estratégico para aumentar la cuota de mercado brasileño, donde Populis ya contaba  2,6millones de usuarios únicos mensuales y 10 millones de visitas.
Esta no es la primera adquisición de Populis ( ex GoAdv) vinculada a la región. En enero pasado, la misma empresa adquirió por 6 millones de euros la red de bitácoras Blogo, que contaba entre sus sitios  con amplia audiencia en Brasil que ya le aseguraban a Populis una audiencia de 2.6 millones de usuarios únicos mensuales.
Brasil, la nueva joya de la corona
Junto con una creciente población en línea, el gasto de $ 6.5 mil millones en2010 y crece un 40% año tras año, el sector de la publicidad en línea en Brasil se ha convertido en uno de los más dinámicos del  mundo,  en particular desde que el país superó al Reino Unido como la sexta economía más grande del mundo en 2011.
En cuanto a e-commerce, América Latina también demuestra buena salud, las ventas en el 2011 rondaron  los  USD 35 mil millones,  en el que  Brasil  representa  el 60% del mercado total de la región y que a su vez es el que más compras realiza a través de la web.
Así los sitios latinoamericanos van sumándose a las redes mundiales de contenidos, recordemos que la  norteamericana DemandMedia  competidora directa de Populis,  compró la argentina Emerging Cast  e IndieClick ( con presencia en Brasil) en el 2011.