El programa “AdSense en tu Ciudad” llega a Latinoamérica

adsense-en-tu-ciudad-bogota-colombia-feb-9-2012

AdSense en tu Ciudad es un programa de eventos dirigido a los editores de contenido, con el fin de presentarles y capacitarlos en las herramientas, mejores prácticas, tips, nuevos productos y escuchar las experiencias con AdSense de primera mano, para apoyar y fomentar el crecimiento de los negocios.

En julio pasado, el programa fue lanzado formalmente en los Estados Unidos, con un primer evento organizado en Mountain View, California, donde unos 60 editores fueron capacitados por Google en cómo hacer dinero con AdSense y adquirir nuevas herramientas. Luego se extendió a ciudades como Boston, Chicago, New York, entre otras.

Dado que Google anunció en su blog que el programa desembarcaba formalmente en América Latina, consultamos la modalidad de acción para la región.

El punteo de productos sobre los que se trabaja son:

-AdSense para contenido – Contenido de sitios web

-AdSense para Búsqueda – Tráfico de búsqueda en sitios web

– AdMob y AdSense para contenido – Contenido, aplicaciones y búsqueda en plataformas móviles

– Videos – AdSense  para video

– Juegos Flash – AdSense para juegos

– DFP Small Business – Manejo y Administración de anuncios en los sitios de los editores

Fuentes de Google confirmaron que el primer evento de esta serie tendrá lugar en Bogotá, Colombia el 9 de febrero. El objetivo del programa será visitar a los editores de la región con un total de 16 eventos en 14 ciudades a lo largo del año con la siguiente distribución:

-8 eventos en América Latina de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia México, Perú y Uruguay

-8 eventos en Brasil: Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte, Campinas

Si bien no confirmaron fechas exactas, trascendió que en marzo sería el turno de Brasil (San Pablo y Río de Janeiro) y en abril en México, sin embargo, las fechas serán comunicados por Google de manera oficial.

Para poder participar en los eventos, los editores deben habilitar las preferencias de notificación de correo electrónico en su cuenta de AdSense para recibir “ofertas especiales”. Así, estarán otorgando la autorización para enviarles invitaciones personalizadas para éste y cualquier otro tipo de eventos.

También subrayaron como importante para los interesados estar atentos al blog oficial de AdSense y participar del foro de ayuda de AdSense español  por donde se estará comunicando la información necesaria para participar de “AdSense en tu Ciudad”

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa