Globant recibió USD 2 millones del programa Endeavor Catalyst

globant

La empresa de software argentina Globant cerró una ronda de inversión por USD 2 millones con la organización no gubernamental mundial Endeavor, a cambio de una cantidad minoritaria de acciones.

El desembolso constituye la primera acción del Programa  Endeavor Catalyst, que  invierte  capital donado a la ONG  en los emprendimientos  Endeavor de alto impacto. La inversión se realiza con el fin de que la organización fortalezca sus operaciones y crecimiento, y a partir de las ganancias obtenidas financiar a  nuevos emprendedores.

Las operaciones que Globant llevará adelante con esta inversión incluyen su expansión dentro y fuera de la Argentina así como potenciales nuevas compras de empresas en Europa, Estados Unidos y  Brasil. Recordemos que hace apenas 6 meses, Globant compró  la firma Nextive ( San Francisco)   Estados Unidos y abrió un centro de desarrollo en Buenos Aires.

Compuesta por más de 2,500 profesionales de tecnología de la información, ubicados en 15 centros de desarrollo distribuidos por toda la región y Estados Unidos, es de las pocas empresas latinoamericanas de escala global que trabaja directamente con las empresas más innovadoras del mundo como son Google, JWT o Linkedin, por mencionar a algunas.

Los fundadores de Globant: Guibert Englebienne, Martín Migoya, Nestor Nocetti, y Martín Umaran, fueron elegidos por Endeavor como emprededores de alto impacto  en el año 2005. Bajo el lema ” We are ready” o ” Estamos listos”  desde su inicio, Globant ha tenido como política la expansión de su negocio en todo el mundo y actualmente considera salir a cotizar en bolsa.