Startup Weekend Guadalajara: Una empresa en 54 horas

startupwknd-gdl

En la capital de Jalisco, se llevará a cabo el 17 de Febrero el evento Startup Weekend Guadalajara, si no sabes que son los Startup Weekends, aquí te lo explicamos.

Startup Weekend fue iniciado por Andrew Hyde en Julio del 2007  en Boulder, Colorado; y tuvo tanto éxito, que en menos de dos años se realizaron casi 80 Startup Weekends alrededor del mundo. En 2009 Marc Nager y Clint Nelsen compraron a Andrew la idea del  Startup Weekend, poco tiempo después Franck Nouyrigat se unió como tercer director.

En el 2010, la Fundación Kauffman se suma al proyecto, y los recursos permiten que Startup Weekend se acerque a alcanzar todo su potencial en el intento de entender la ciencia impredecible del éxito empresarial.

Pero, ¿qué se hace en el Startup Weekend? Durante un fin de semana completo, diseñadores, desarrolladores, mercadólogos y emprendedores se reúnen para compartir ideas, formar equipos, crear productos y lanzar startups.

En dos semanas tendrán la oportunidad de participar en Startup Weekend GDL; empezando el viernes con micrófono abierto para realizar sus presentaciontes –pitches-, y en el que lo asistentes muestran sus ideas e inspiran a otros a unirse a ellos. Durante sábado y domingo el equipo se concentra en el desarrollo, validan ideas, ponen en práctica algunas metodologías y crean un producto minimamente viable. El domingo por la noche los equipos hacen una demostración de sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación –feedback– de un panel de expertos.

Si desean asistir este 17 de Febrero, compren sus boletos, ya que sólo hay 100 lugares disponibles -40 desarrolladores, 40 diseñadores y 20 non-technical-.

Recuerda preparar la idea que presentarás, aparta el fin de semana para evitar distracciones y lleva tu material de trabajo: computadora, plumones, cuadernos, lo que consideres que te puede ser útil para desarrollar tu proyecto.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez