TryOuts!: Reclutar personal de TI no tiene porque ser aburrido

Todos aquellos que alguna vez hemos aplicado para un trabajo en el sector de TI, sabemos lo tediosos que pueden llegar a ser algunos exámenes o pruebas de reclutamiento. Muchas preguntas, diversas entrevistas, y nuestro CV  puede no reflejar realmente nuestros conocimiento en un área particular.

Tryouts! es una plataforma en línea donde a través de videojuegos, los profesionales de TI entrenan y compiten en sus áreas de conocimiento -Java, .net, PHP, Web 2.0 y MySQL- , para obtener visibilidad con los mejores empleadores y recibir premios en efectivo. Esto significa que al participar en el site, tienes la oportunidad de mejorar tu conocimiento técnico y divertirte, pero también permitir que las empresas que buscan especialistas puedan observar tu desempeño, y en base a esto hacer una oferta laboral.

Las recompensas económicas pueden ir desde $1,000 hasta $50,000 y en algunos casos llevar directamente a obtener un puesto de trabajo, y como usuario puedes formar parte de la lista de campeones de cada categoría si eres el mejor en tu área, además es gratis y si no eres un experto, puedes aprender con los entrenamientos.

Tryouts! forma parte de la primera generación de Academia Wayra en México, y durante la inauguración de ésta, pude platicar con Humberto Juárez, co-fundador del sitio y quien nos explicó un poco más a detalle sobre el surgimiento de Tryouts! así como su participación dentro de Wayra.

Además de crear los videojuegos para que las empresas puedan realizar el reclutamiento -de acuerdo a sus necesidades-, Humberto comentó:

“La idea es empezar con una comunidad activa en donde generemos incentivos para mejorar las oportunidad laborales (…) si sabemos que las empresas buscan desarrolladores de PHP o MySQL, entonces nos enfocaremos en crear pruebas que midan estas cualidades y así sólo se trata de conectar oportunidades con talento. Y esto ayuda a ambos lados, tanto a las empresas como a los profesionistas.”

Sobre el hecho de que en este momento Tryouts! sólo se enfoque al mercado de TI, añadió:

“Las TI son un mercado con mucha demanda, por eso quisimos empezar por aquí pero eventualmente crecerá a otras áreas. Queremos conectar a la gente con talento a su trabajo de ensueño, su ‘dream job’, y creo que lo vamos a lograr.”

Aún quedan tres meses para que este -y otros 9 proyectos- se gradúen de la Academia Wayra, estaremos pendientes de sus avances y lanzamientos oficiales.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez