TryOuts!: Reclutar personal de TI no tiene porque ser aburrido

arqy

Todos aquellos que alguna vez hemos aplicado para un trabajo en el sector de TI, sabemos lo tediosos que pueden llegar a ser algunos exámenes o pruebas de reclutamiento. Muchas preguntas, diversas entrevistas, y nuestro CV  puede no reflejar realmente nuestros conocimiento en un área particular.

Tryouts! es una plataforma en línea donde a través de videojuegos, los profesionales de TI entrenan y compiten en sus áreas de conocimiento -Java, .net, PHP, Web 2.0 y MySQL- , para obtener visibilidad con los mejores empleadores y recibir premios en efectivo. Esto significa que al participar en el site, tienes la oportunidad de mejorar tu conocimiento técnico y divertirte, pero también permitir que las empresas que buscan especialistas puedan observar tu desempeño, y en base a esto hacer una oferta laboral.

Las recompensas económicas pueden ir desde $1,000 hasta $50,000 y en algunos casos llevar directamente a obtener un puesto de trabajo, y como usuario puedes formar parte de la lista de campeones de cada categoría si eres el mejor en tu área, además es gratis y si no eres un experto, puedes aprender con los entrenamientos.

Tryouts! forma parte de la primera generación de Academia Wayra en México, y durante la inauguración de ésta, pude platicar con Humberto Juárez, co-fundador del sitio y quien nos explicó un poco más a detalle sobre el surgimiento de Tryouts! así como su participación dentro de Wayra.

Además de crear los videojuegos para que las empresas puedan realizar el reclutamiento -de acuerdo a sus necesidades-, Humberto comentó:

“La idea es empezar con una comunidad activa en donde generemos incentivos para mejorar las oportunidad laborales (…) si sabemos que las empresas buscan desarrolladores de PHP o MySQL, entonces nos enfocaremos en crear pruebas que midan estas cualidades y así sólo se trata de conectar oportunidades con talento. Y esto ayuda a ambos lados, tanto a las empresas como a los profesionistas.”

Sobre el hecho de que en este momento Tryouts! sólo se enfoque al mercado de TI, añadió:

“Las TI son un mercado con mucha demanda, por eso quisimos empezar por aquí pero eventualmente crecerá a otras áreas. Queremos conectar a la gente con talento a su trabajo de ensueño, su ‘dream job’, y creo que lo vamos a lograr.”

Aún quedan tres meses para que este -y otros 9 proyectos- se gradúen de la Academia Wayra, estaremos pendientes de sus avances y lanzamientos oficiales.