Bandtastic ya es una realidad

BANDS

El jueves 26 de Enero,  por la noche se llevó a cabo el lanzamiento oficial del sitio de Bandtastic, este proyecto de crowdfunding para conciertos, sobre el cual ya les habíamos contado hace unas semanas en otro artículo.

Luis -CEO de Bandtastic– fue el encargado de presentar la página oficialmente durante la transmisión de Nerdcorepodcast, uno de los videopodcast con mayor audiencia en México, y en el que Oscar Yasser (mejor conocido como Akira Reiko) es uno de los conductores, pero además, también ha sido mentor de este proyecto.  Durante el programa se dio a conocer que los artistas que estarán en el primer evento son Nullsleep y cTrix.

A partir de hoy, todos podemos aportar para hacer posible este concierto, que como todo crowdfunding tiene una fecha límite (26 de Febrero) para reunir el dinero, en este caso $42,000 pesos, que son para cubrir gastos de transporte, hospedaje, alimentos de la banda y hasta para las pizzas después del concierto.

Lo interesante de este nuevo concepto -crowdfunding- es que el usuario al hacer su aportación no sólo hace posible que el evento se lleve a cabo, también obtiene recompensas de acuerdo a la cantidad que haya donado; y éstas van desde la entrada al concierto hasta la oportunidad de conocer al artista en un meet&greet .

Bandtastic forma parte del programa de Academia Wayra, en el cual han recibido apoyo económico, legal, mentoría, y actualmente estos chicos, cuentan ya con el patrocinio de Movistar.

Además del lanzamiento que se realizó el jueves, el día de la inauguración de la Academia Wayra tuve la oportunidad  de entrevistar a Luis sobre que viene ahora para Bandtastic, sus metas en el 2012, el apoyo que han tenido por parte de Wayra, y un poco más sobre esta experiencia como equipo emprendedor.

AX: Ya conocimos un poco más sobre su proyecto, antes de ser lanzado oficialmente, ¿cómo decidieron los artistas que se presentarían para el primer evento?

Luis: Tomamos en cuenta el feedback de la página, pero es un poco más complejo que eso, porque si en la página nos dicen: traigan a U2, no podemos ir y decir: hey Bono, ven acá y entre todos te pagamos.

AX: ¿Entonces Bandtastic es una oportunidad para artistas independientes o menos conocidos para llegar a ciudades donde de otra forma no llegarían?  

Luis: Si, buscamos ese tipo de artistas, que en verdad quieren promocionarse, que quizás no tienen tanta fama (comercial) pero que, como en el caso de cTrix han sido un hit en youtube o en otras redes sociales, creemos que esto es lo que realmente funciona para los fans, porque son bandas o artistas que de otra forma no podrían venir pero hay gente que desea verlos. Y así también volvemos a los fans parte del proceso, ellos pueden ser promotores, es lo que buscamos más adelante.

AX: ¿Cómo ha sido su experiencia dentro de la Academia Wayra?

Luis: Ha sido muy cool, el ambiente dentro de Wayra con las otras startups es genial, el trabajar tantas horas en el proyecto, ya como equipo, y aunque el stress puede ser mucho, es satisfactorio ver los resultados de nuestro esfuerzo. Como emprendedores nuevos, esto nos ha mostrado cosas de las cuales no teníamos idea, pero es increíble.

AX: ¿Ya habían llevado a cabo un emprendimiento anterior a Bandtastic o es el primero en el que se involucran?

Luis: Fabián y yo teníamos una tienda virtual de playeras que se llamaba unaplayera.com, le fue muy bien, y no sabíamos que era una startup,  nosotros emprendimos sin saber del mundo emprendedor, o de la palabra startup. (…) Unaplayera.com explotó el día que le regalamos una playera a Akira, se  la puso y desde ahí  la ventas subieron. Así que ya habíamos emprendido sin estar conscientes, y con Wayra y con Bandtastic lo formalizamos, hemos contado con el apoyo de Akira, de César Salazar -de MexicanVC-, son personas que nos han ayudado mucho con este proyecto.

AX: ¿Ya han tenido acercamiento con inversionistas o han recibido ofertas?

Luis: Si hemos recibido algunas propuestas, justamente en este evento han salido un par de oportunidades bastante interesantes, creo que Bandtastic da para mucho todavía, pero ahorita nos enfocaremos en los tres meses que nos quedan con Wayra, aún tenemos dinero para nuestro proyecto, después veremos.

AX: ¿Cuales son las metas 2012 para Bandtastic?

Luis: Metas 2012, es abrir el sitio, realizar el primer concierto y organizar 3 eventos antes de abrir la plataforma para que los fans se conviertan en promotores, y puedan tener eventos en otras ciudades.

Si desean asistir al concierto que se realizará este 8 de Marzo en la Ciudad de México, pueden realizar sus aportaciones en la página antes del 26 de Febrero para cumplir la meta, además de poder sugerir artistas que les gustaría ver en nuestro país.