#PS10:Último día para apoyar a tu emprendimiento favorito

1281305_52700450

Quedan pocas horas para que marques cual de las 20 startups seminifalistas es tu favorita en la edición 2011- 2012 del PulsoStartUp10 o PS10, el  certamen on line que busca identificar y promocionar a los mejores emprendimientos TIC de América Latina.

Convocado el 21 de diciembre pasado, el certamen ha tenido una gran recepción por parte de la comunidad emprendedora de América Latina, reclutando un total de 121 startups para el presente proceso.

El día de hoy a las 12h00 am se cerraran las votaciones en las cuales los lectores de PulsoSocial podrán votar por su favorita, dicho proceso no influirá en el proceso de evaluación a cargo de los jueces  del certamen y tiene como fin promocionar  los productos de los emprendedores y afianzar sus marcas.

Como lo mencionamos en un post anterior,  este criterio también se debe a que no todos los emprendimientos participantes  son de perfil B2C, ni tienen una base en Social Media, por lo cual sería injusto proponer a los participantes que se sometan al estrés de ” conseguir votos”.

Las 20 Start-Ups Seleccionadas son:

1. Fanwards.- ( Argentina)

Plataforma social de loyalty basada en gamficiation que permite a los fanaticos de marcas, obtener puntos por acciones sociales que hagan por las marcas y canjearlos por recompensas.

2. Kidbox.- ( Uruguay)

Kidbox proporciona un servicio web que  a partir de los contenidos existentes en Internet (sitios, vídeos y juegos) crea un  ambiente seguro. Kidbox selecciona, clasifica y  ofrece los contenidos para los niños de forma personalizada, de acuerdo a su perfil, edad, género, nacionalidad,intereses y necesidades.

3. Myband.is.- ( Colombia)

Es una solución a la atomización de los contenidos digitales. Con myband.is las bandas pueden seguir usando las redes que ya usan y tenerlo todo actualizado en su página en myband.is.En lugar de subir los contenidos, aquí simplemente indicas dónde los tienes. Luego escoges las fuentes, los colores, pones una foto de fondo y listo, tienes un sitio con opciones flexibles de diseño hecho en minutos.

4. Nuflick.- ( México)

Nuflick es una plataforma de crowd distribution para cineastas independientes. Busca resolver los problemas de self distribution para artistas y la oferta de contenidos legales y diferentes para cinéfilos. Suple la demanda de cine independiente y ofrece un nuevo canal de distribución para creadores

5. Clerk.- ( Chile)

Servicio cloud para la gestión de clientes, ventas y reservas de hoteles independientes. El 85% de los hoteleros en el mundo son pymes y no poseen herramientas sencillas y robustas que hablen en su idioma y le ayuden a gestionar sus establecimientos como las grandes cadenas que tienen departamentos de revenue, finanzas y comerciales. Clerk es esos departamentos que entrega inteligencia de negocios para que el hotelero explote mejor su hotel

6. Everwrite.- ( Brasil)

EverWrite es una herramienta que ayuda a bloggers y periodistas a descubrir los temas y  palabras clave que ofrecen oportunidades reales de alto rango en los motores de búsqueda más importantes, para de esta forma ganar más dinero con la publicidad.

7. Shopperception.- ( Argentina)

Shopperception, permite utilizar  kinect para detectar personas frente a la góndola, y registrar los tiempos, interacciones, eventos y productos elegidos, así como obtener imágenes en casos que así lo requieran (conversiones y devoluciones).

8. Arcaris.- ( Chile)

Arcaris proporciona: plataforma de Gestión del Talento  para  Subcontratistas de servicios de Call Center ,  las empresas para mejorar su rendimiento y la motivación de los agentes. Aprovechando conceptos gamification con nuestra plataforma animamos el comportamiento del agente positivo, resultando en una disminución de las tasas de rotación de personal y aumento de los beneficios.

9. Dafiti.- ( Brasil)

Ofrece a los brasileños ( y ahora argentinos y chilenos) una nueva forma de acceder a la compra de indumentaria. Dafiti ofrece el acceso a la moda a gente que  vive en áreas alejadas con envíos gratuitos y ofreciendo beneficios a cliente de grandes ciudades al presentar 31 mil ítems  listos para la compra.

10. LedFace.- ( Brasil)

Es un motor para la obtención de respuestas a preguntas puntuales en tiempo real, siendo una plataforma de  descubrimiento -conocimiento. Estamos hablando sobre gente creando tu respuesta en tiempo real. Tu preguntas, y no obtienes una lista de resultados simplemente; Ledface ubicará el grupo global correcto para co-crear la respuesta correcta para tí. Gratis, simple y rápido.

11. Hadza.- ( Chile)

Hadza es una manera original de disfrutar de videos online de forma  sincronizada. Así el usuario usted puede crear y experimentar storytellings de forma colectiva a través de videos. Hadza  permite a las personas volver a editar el mundo a través de videos.

12. Tweegee.-( Brasil)

Tweegee es una sitio de redes sociales que está diseñado exclusivamente para niños y pre-adolescentes, donde  pueden expresarse de forma creativa, y  segura a través de un entorno especialmente diseñado para ellos.  Allí cuentan avatares, correo electrónico, intercambio de archivos, calendarios personales, foros, mundos virtuales, juegos y mucho más.

13. OmbúShop.- ( Argentina)

Ombú Shop te permite crear tu propia tienda online de una forma muy simple, sin conocimientos técnicos. Cualquier persona con un producto para vender puede registrarse y construir su tienda online totalmente customizada e integrada con los medios de pago más populares. Hoy en día, si quieres comprar algo básico, como sábanas o libros, no terminas la transacción sin mandar muchos mails en los cuales te avisan que no tienen stock, la última versión o delivery que llegue a tu casa. Es un método frustrante que te hace perder tiempo y entonces el deseo de comprarle algo a ese vendedor. Con Ombú Shop eliminamos estas dificultades y les damos a ambos, al vendedor y al comprador, una mejor experiencia de e-Commerce

14.  Aivo- Agenbot.- ( Argentina)

Aivo desarrolla agentes de  atención  virtual al cliente que  inteligentemente reconocen, interpretan y responden preguntas  escritas por los clientes en distintos canales digitales.  Cuesta un 80% menos que si se cuenta con agentes humanos.  Los agentes virtuales están cambiando el rostor de  los uS$ 55 mil millones del mercado de atención al cliente. AgentBot, Aivo, ha creado un  agente virtual para chat que diferencia por sí solo tanto por  su personalidad, como por su fuerte capacidad lingüística en el español escrito a través de descifrar su complejidad regional.

15. Prolancer.– ( Brasil)

Es una plataforma donde las empresas pueden encontrar en pocos minutos a profesionales que se ajustan a las necesidades específicas del proyecto. Hoy en día en Brasil el mercado de la contratación de freelancers profesionales está infrautilizado, con un escaso desarrollo de soluciones que no cumplen con las necesidades reales de tanto las empresas como los freelancers o profesionales autónomos.

16. BackPacker.- ( Brasil)

Nuestro producto tiene como objetivo proporcionar a los empleados y colaboradores al menos una experiencia única de aprendizaje del idioma inglés. De una forma accesible ( cuesta 1/3 del precio mensual de los cursos presenciales), la mejora de su acceso al empleo ( puede aumentar su salario de 25% a 75%). Las empresas minoristas suscritas, obtienen un sello de aprobación, lo que indicará a los clientes que pueden ser atendidos en inglés.

17. Babelverse.- ( Chile)

Babelverse es la primera aplicación en tiempo real “on demand”  de interpretación de  intérpretes humanos.Es una plataforma donde los aficionados expertos e intérpretes profesionales por igual serán capaces de ganar dinero por su tiempo, creando una nueva fuente de ingresos para las personas en todo el mundo.

18. Helpin (Brasil)

Marketplace – búsqueda y compras en línea para services.It no está enla mejor opción para encontrar los proveedores de servicios, porque hoy en díaesta “búsqueda” se ofrece en las plataformas que no dan la debida importancia a estos profesionales, básicamente están diseñadas para vender productos opuesto Clasificados en línea que son pobres en información.

19. ikiGaming.- ( México)

Desarrollo de tecnología basada en HTML5 y JS para crear juegos una vez y que corran en iOS, android y navegadores.De esa manera no hay que crear versiones específicas para cada plataforma y el problema con soluciones multiplataforma más genéricas es que no alcanzan el rendimiento necesario para juegos.

20. Thotz.– ( Colombia)

Thotz es una aplicación web que permite centralizar y visualizar la información de la organización. Permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero, dado que en promedio un empleado que maneja conocimiento pierde 20% de su tiempo buscando información pre-existente en la organización. Se asemeja a un Pinterest, para empresas

¡Anímate a participar y apoya a quienes le han puesto “patas a sus ideas” marcando tu favorito!