Netflix necesitará más de dos años para ser rentable en Latinoamérica

300-netflix copia

Lo dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, en una conferencia de prensa telefónica con inversionistas, donde  describió cuáles son hoy por hoy los principales problemas que la empresa debe resolver para consolidar su modelo de negocio en la región.

Citado por varios medio, Hasting aseguró que la  empresa se encuentra “…trabajando duro en todos nuestros problemas de pago y cuestiones de subtitulación del servicio”, para solo entonces poder esperar crecimiento de la empresa.

Ello sin olvidar  la baja disponibilidad de banda ancha, así como competidores locales en los principales mercados latinoamericanos. Por ejemplo, solo  en México, Netflix debe lograr su espacio propio frente a TerraTV o Net Servicios de Comunicacao SA. Sin olvidar proyectos que hoy enfrentan acciones legales como  la argentina Cuevana.tv

La empresa estadounidense tuvo un lanzamiento accidentado en la región en septiembre de 2011,  por haber presentado un catálogo de películas antiguas y en algunas ocasiones con doblajes inadecuados, lo cual le restó fuerza. Hoy Netflix asegura haber duplicado en número de títulos en su videoteca

El CEO de la empresa aseguró que América Latina presenta desafíos únicos, debido a los altos niveles de piratería, preferencias en subtítulos y  el bajo nivel de uso de tarjetas de crédito en línea.

Netflix espera alcanzar  los 3,4 millones de usuarios fuera de Estados Unidos para el 2012.