Basekit: busca conquistar el mercado de América Latina

logo_final

Fundada por el español Juan Lobato en el  2008 en Inglaterra e iniciando servicio a Argentina, Chile, Colombia,  México y Perú en 2011, BaseKit la plataforma que permite crear páginas web directamente desde el navegador, sin ningún tipo de descarga y sin necesidad de código, ni de saber programar, busca  incrementar el número de usuarios ( mil nuevos usuarios mensuales) pago de sus servicio en este año, cuando América Latina se encuentra en pleno expansión de contenidos en español y portugués.

Basekit es una solución integral que trae dominio, alojamiento y editor web para los usuarios que se decidan a probarlo. El fuerte de su oferta de servicio es el editor web ilimitado que habilita al usuario a modificar su página web siempre que así lo deseen. Adicionalmente no requiere que el usuario instale  software; especialmente útil para los editores que necesitan trabajar en sus tabletas o  netbooks.

La  plataforma recibió hace poco  5/5  puntos en  la review realizada por el diario Sunday Times, y Basekit forma parte del top 10 de las 50 empresas más innovadoras y creativas del momento, según la lista Red Bull Future 50, creada por Real Business y Red Bull.

Basekit apunto a competir con  programas  para  PC y MAC dedicados a la edición web y aplicaciones online que te ayudan en el desarrollo de sitios en internet y hosting del mismo. Una dura batalla cuando existen gigantes como Tumblr, WordPress, Joomla y  Blogger que cada vez se tornan más  completos, competitivos y estimulantes.

Basekit recibió USD 5,98 millones de la inversora española Nauta Capital Ventures en marzo de 2011, para continuar su fase de expansión global.

Se trata de una solución para autores no desarrolladores y pequeñas empresas que no tienen el presupuesto  pero sí el tiempo de armar su propia página eligiendo uno de  las 100 plantillas prediseñadas. Aunque también la plataforma ofrece una gama de servicios, en las que el diseñador gráfico profesional, se puede acceder a características avanzadas de diseño  en código HTML5 /Css3 para tener más control sobre el diseño.