Nuflick estrena modelo de distribución social de cine independiente

nuf

En artículos anteriores ya les hablamos de Nuflick, esta plataforma para cine independiente, donde ahora los visitantes encontrarán un catálogo de largometrajes y cortometrajes disponibles bajo demanda al desbloquearlos a través de interacciones sociales como invitar a sus amigos de Facebook.

El público es invitado a apoyar a los creadores haciendo una aportación a la película -una especie de crowdfunding-, ya que cada una de las aportaciones va relacionada con alguna recompensa referente a la película, desde descargas digitales hasta seminarios, utilería usada en la filmación, presentaciones privadas con el elenco y hasta talleres o encuentros con los cineastas.

Una película nueva y recompensas interesantes son publicadas cada dos semanas. En este momento destaca“Mal de Tierra” (Land Sick), un documental independiente de la directora Alejandra Márquez Abella y quien comenta sobre el filme:

“Mal de Tierra retrata a un grupo de viajeros: marineros, sobrecargos y traileros viviendo la nostalgia de la vida errante y la imposible jornada de vuelta a casa.”

En este momento NuFlick está enfocada en llevar su servicio a una amplia comunidad de cinéfilos y en alcanzar a cineastas interesados en distribuir sus películas a través de este modelo. Celeste North, Cofundadora y CEO en Nuflick afirma:

“El año pasado (2011), Cine fue la categoría con mayor cantidad de contribuciones en Kickstarter, recaudando más de 32 millones de dólares a través de contribuciones sociales. Esto muestra una tendencia en como la audiencia está dispuesta a interactuar directamente con los cineastas en este tipo de modelos. Es por eso que nosotros ofrecemos un modelo que de manera natural continúe el proceso y aproveche el modelo de recompensas para la distribución, un problema que los cineastas independientes conocen muy bien.”

Y efectivamente, es una oportunidad que tiene el cine independiente para posicionarse como una alternativa a los títulos de los grandes estudios cinematográficos, esto quiere decir que tenemos ante nosotros nuevas opciones, dando  nuestro dinero para apoyar nuevo talento y nuevas formas de entretenimiento.

“La tecnología y las contribuciones sociales están haciendo más sencillo para los cieneastas independientes conseguir fondos y producir sus películas pero sigue siendo complicado para ellos resolver su distribución. Nosotros queremos ser ese siguiente paso.” Agrega Rodrigo Boyzo, Cofundador y CPO en Nuflick.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez