Upgrade3D, ganó concurso Sub-35 y se expande al mercado regional

3d

Días atrás comentábamos en qué grado la tecnología ha modificado el sector inmobiliario. Un sector estático, atravesó en los últimos años una gran transformación donde la interactividad y la virtualidad cobraron un valor fundamental para conocer en mayor detalle características esenciales a la hora de elegir una vivienda.

El grupo de emprendedores chilenos que conforman Upgrade3D  fue un paso más allá, con el objetivo de dar aún una vuelta de tuerca más a la manera en que se visualizan las ofertas inmobiliarias en la web. Xtention es la aplicación que desarrollaron e incorporar mapas y herramientas con visualización 3D.

El equipo emprendedor, formado en septiembre de 2011 por Gabriel Cid, CEO; Nicolás Pasten, COO; Abner Gálvez, CTO y Paula Mourad, Development Manager, apuntó desde el comienzo a tener una mirada que contemple la industria inmobiliaria de la región.

La idea surgió al detectar el hecho de que las inmobiliarias suelen colocar tan sólo un par de fotos o recorrido virtual muy acotado de los departamentos, sin reparar en detalles clave como conocer servicios cercanos, por caso. Comúnmente, de hecho, se utilizan planos 2D para mostrar las viviendas: “Jugamos por ir un paso más allá, con la creación de un sistema que posibilita, por medio de modelación en 3D, mejorar la visualización a través de renders y videos virtuales. Podés ver los lugares cercanos importantes, la posición del sol, compartir en las redes sociales y ver en tiempo real cómo avanzan los proyectos y su entorno. Todo interactivo, no es un video, no es una foto, no hay nada parecido en el mercado” señala Cid.

Por el desarrollo, se alzaron con el primer premio del concurso de negocios digitales Sub-35, organizado porla Fundación País Digital y que premia al mejor proyecto en Chile de emprendedores de menos de 35 años. El galardón los habilita a un viaje a Israel, para familiarizarse con el backstage de uno de los países más tecnológicos del mundo.

El galardón es un gran reconocimiento que fortalece el trabajo hecho por todo nuestro equipo y nos motiva al ver que todo está saliendo mejor de lo pensado, pero lo que un emprendedor debe ganar son clientes, no elogios ni premios” agrega Cid.

El foco ahora, está puesto en la expansión. Ya cuentan con un primer inversionista, DAD, que les significó una primera inyección de capital por 180.000 dólares y señalan que a través de la red de Chile Global Angels (CGA), ingresó un socio de la industria inmobiliaria: “Para mediados de 2012 seremos una empresa que esté en 5 países en 2 continentes” puntualiza.

En cuanto a América Latina, Paula Mourad, una de las socias, está abriendo oficinas comerciales en Brasil, uno de los grandes objetivos; “En febrero volvemos a Argentina en donde estamos conversamos con interesados en comercializar nuestra herramienta y en paralelo estamos vendiendo en Perú, Colombia y Panamá” señala.

El mercado chino es el otro gran foco: “Estamos en conversaciones con una inversionista de la red de uno de nuestros socios, DAD que tienen oficinas en Shangai. Quedamos de presentar el plan de negocios para China dentro del primer semestre de 2012” indica, lo que señala un año muy alentador para el equipo emprendedor chileno. “Queremos conquistar la industria inmobiliaria del mundo” concluye con entusiasmo Cid.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa