Restorando, fortalece su servicio tras la fusión con CenaPlus

1357304_50608256

Hace poco menos de un año hablábamos de Cena Plus, un emprendimiento que luego de haber ganado el primer Venture Day organizado porla Universidad Torcuato Di Tella, salía al ruedo adaptando al mercado argentino el sistema de reservas online de restaurantes, como ya lo habían hecho con anterioridad Open Table o Bookatable.

Ya en ese momento comentábamos el contexto competitivo en el que emergía, con otros fuertes jugadores líderes en la categoría como Restorando o ViaRestó, situación que se tradujo en las últimas semanas en la noticia que Cena Plus era comprado por Restorando de Santiago BilinkisNicolas Szekasy

“El mercado de reservas online es un mercado donde todo funciona mejor cuando hay una sola página, en lugar de muchas páginas fragmentadas. Si consideramos que Restorando era la empresa líder en la industria de reservas creímos que era la mejor opción unirnos a ellos” comentó para Pulso Social Luca Cafici, co-fundador de Cena Plus junto con Javier Nanni y Guimar Vaca Sittic y Antonella Pasetto.

Otro de los motivos que los llevaron a concretar la fusión fue el equipo emprendedor: “Notamos mucha fuerza en el equipo, e inmediatamente la conexión de ambos lados fue inmejorable. Siempre creímos que uno de los principales factores que determinan el fracaso o éxito de un emprendimiento es la conexión y en este caso la hay” señaló Cafici, quien también reveló que al momento de la unión todo el equipo de Cena Plus estuvo trabajando mano a mano con el equipo de Restorando para realizar todos los trámites de la transferencia.

“En este momento un solo miembro del equipo de Cena Plus se encuentra trabajando permanentemente en Restorando” puntualizó.

Por el lado de Restorando, si bien acordaron no difundir ninguna cifra de la operación ampliaron los motivos que los llevaron a tomar la decisión: “Además del equipo, nos encantaron tanto el espíritu emprendedor como las capacidades técnicas de las personas de Cena Plus. En segundo lugar pero en igual grado de importancia, tenían una cartera de clientes de muy buen segmento y buena performance, unirnos fue la decisión más acertada” comentó Frank Martin Co Fundador Restorando.

Al momento del acuerdo, Cena Plus contaba con 96 restaurantes adheridos, tenía en promedio 5000 visitas mensuales, y en su último mes de operación sentó a 222 personas en distintos restaurantes de los cuales el 40% eran extranjeros.

Asimismo recientemente había firmado dos acuerdos de cooperación con los sitios de restaurantes: Restaurant.com.ar y Vidal Buzzi. Por su parte, según cifras que sí accedió a difundir Restorando, la cantidad de restó adheridos en su caso superaba ya los 700.

“El objetivo de Restorando es ofrecer reservas en restaurantes, gratis y al instante y convertirse en el referente en esa categoría. La visión compartida con el equipo fundador de Cena Plus, es la razón principal por la que las dos empresas se unieron, el resultado será mucho más que la suma de los factores” concluyó Martin.

El mercado argentino cuenta con varios jugadores importantes en el área de selección y reserva de restaurantes, haciendo de de segmento de mercado uno de los potencialmente más competitivos.  Con los buscadores como  GuiaOleo, VíaResto y servicios reserva Bukeala y  Restorando ( que ya opera en Brasil) ,  se anuncia un interesante 2012.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa