Ragap: el Twitter para hombres gays de América Latina

Captura de pantalla 2012-01-16 a las 11.29.55

Luego de su desarrollo y beta en 2011 se presenta al público mundial,  Ragap, el primerespacio social  de microblogging para hombres gays del mundo.

Si bien existe una amplia oferta de sitios dedicados a este segmento, la oferta de Ragap se diferencia de los demás por no tratarse de una red para encuentros, sino que constituye un ámbito creado para que sus usuarios compartan libremente contenido de su interés.  Ser gay no es tener citas, es una forma de estar en el mundo y  eso conlleva un universo de temas.

La interfaz de Ragap conserva la estructura de Twitter pero agrega algunas funcionalidades que hacen que las conversaciones sean más interactivas: por ejemplo, permite responder a los “ragaps” (“tuits”) de otros usuarios generando un hilo de conversación y además el límite de cada publicación es de 255 caracteres, casi el doble que el de Twitter. Ragap también implementa el uso de hashtags para ver temas de moda y la posibilidad de mencionar a otros usuarios en las publicaciones.

El registro en la plataforma es muy sencillo, simplemente se debe ingresar a y completar el perfil. Luego de esto el usuario podrá publicar y compartir lo que desee, además de seguir y ser seguido por el resto de los usuarios de la comunidad.

Fundada por Mauricio Poos, Ragap ingresa al ecosistema de redes sociales, como complemento a las ya utilizadas por sus usuarios  y constituye una gran alternativa para que aquellas marcas interesadas en llegar a este segmento del mercado.

La plataforma acaba de lanzarse en Argentina y México logrando una excelente aceptación por parte del público al que apunta y registrando un continuo y sostenido crecimiento de usuarios. Próximamente se lanzará en más países de la región, buscando extenderse, en principio, por toda Iberoamérica. La meta por ahora es llegar a los 100 mil usuarios registrados.

Datos extraoficiales relevados por la agencia Coso que trabaja para la marca, indican que  en Facebook existirían 70.000 hombres gays identificados como tal en Argentina y 140.000 en México.