Huntcha: Encuentra a tu amor secreto en la red y de forma privada

couple

Tenemos redes sociales para casi todo, compartir lo que estamos viendo, lo que estamos haciendo, lo que sucede a nuestro alrededor, lo que estamos comiendo o cocinando, y algo tienen en común, son redes para conectar con nuestros amigos o gente que nos parece agradable, con intereses similares o que nos gustaría conocer.

Pero en ocasiones hay personas de estas redes sociales o incluso de nuestro círculo de amistades -si, del mundo real-  que nos pueden parecer atractivas o que quizás nos han gustado desde hace mucho tiempo, y enviar un tweet diciendo: me gustas, puede no ser la mejor idea. Por ello Sebastián Zegers -uno de los creadores de Huntcha-, vio una gran oportunidad al decidir crear un sitio, para conocer si esa persona que te gusta, piensa lo mismo sobre ti.

Huntcha es una nueva red con una finalidad bastante romántica, encontrar a tu amor secreto. Y lo mejor de todo es que cuida de tu privacidad al maximo, nadie sabrá lo que hagas en Huntcha, tus datos personales y lista de candidatos es información privada, no hay que compartir mensajes públicamente, ni estar conectados durante el todo día. ¿Cómo funciona? Huntcha nos pide registrarnos con Facebook, -es una manera de verificar la identidad-, y una vez que nos hemos loggeado, podemos empezar a hacer la búsqueda de nuestros amores secretos.

A continuación puedes crear una lista con las personas que te gustan, mediante una búsqueda que el sitio realiza en tu lista de amigos de Facebook, puedes agregar hasta 9 personas, y puedes modificarla todas las veces que requieras. Cuando las personas se registran a Huntcha y hacen su lista, si llega a incluir a alguien que también lo tiene en su lista, se produce un match, y se les notifica a las personas de esta unión. De esta forma se abre un espacio para que entre esas dos personas puedan interactuar de forma privada.

La diferencia entre Huntcha y otros sitios que se dedican a buscar citas como Match, PlentyOfFish, etc., es que en ésta, todo es de forma privada, no vas por ahí anunciando que estás en busca de amor o que te interesa cierto tipo de personalidad, aquí ya tienes a alguien en mente, es alguien que conoces y te conoce, sólo se trata de esperar a que se produzca el emparejamiento para entablar comunicación y hacer todo más simple.

Los hermanos Zegers, creadores de Huntcha

Este proyecto fue desarrollado por los hermanos Cristóbal y Sebatián Zegers Domínguez, ambos estudiantes -ya egresados- de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico en Chile, actualmente socios de la agencia de publicidad Leche2.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez