MoneyMenttor: Manejando tus finanzas de una manera sencilla

moneyment

Dinero. Esta palabra nos hace pensar en todo lo que compramos diariamente, en lo que ahorramos, en las cosas que necesitamos; pero muchas veces hay un problema con el que nos enfrentamos la mayoría, como lo administramos.

Probablemente la mayoría de nosotros no seamos epecialistas en finanzas o economía, pero entendemos los principios básicos de las finanzas personales: lo que recibimos y lo que gastamos. Partiendo de esta sencilla lógica, Money Menttor es una app creada para los smartphones Blackberry -ya se trabaja en la versión para iPhone y web-, que nos permite hacer un manejo ordenado y sencillo de la economía personal.

¿Qué hace Money Menttor? Se convierte en tu asesor financiero, puedes desde registrar tus ingresos y egresos por categoría, fijar fechas de pago con el calendario financiero y de esta forma no olvidar fechas de corte, depósitos, colegiaturas, etc; se pueden elaborar presupuestos para gastos futuros y así de esta forma tener un control acertado para conseguir la meta en el tiempo estipulado. Otra característica atractiva son los puntajes financieros, con los que el usuario recibe una calificación de acuerdo a su comportamiento respecto a sus ingresos,gastos, presupuestos; también realiza reportes, balances y gráficos de nuestras actividades económicas, lo que permite entender o ver de forma más simple lo que hacemos con nuestro dinero.

Esta aplicación fue desarrollada por Angel Sahagún de México, y fue lanzada al mercado a finales de Julio del año pasado, y en menos de un mes lograron descargas de más de 70 países, lo que a la fecha la ha convertido en una app popular en el Blackberry App World -la tienda de aplicaciones de los dispositivos de RIM-, ya que puede ser descargada en cualquier smartphone de la compañia que tenga sistema operativo 5.0 o superior.

Money Menttor no es desconocida en la escena del emprendimiento mexicano, ya que en el 2011 resultó el proyecto ganador dentro de TelmexHub Mérida, y en el que se impusieron a otras 7 aplicaciones.

Por ahora tienen disponibles dos versiones, la gratuita y la premium, esta última con un costo de $3.99 dólares y que ofrece las opciones de puntajes financieros y calculadoras financieras. Sin duda una app que compite directamente con algunas de las ya conocidas en el mercado móvil como MoneyLover o Money2Manage.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez