EmpleosTI: Bolsa de trabajo para profesionistas de tecnologías de la información

empleosti

Los tiempos cambian, y con ello, también la forma en la que se busca empleo. Las empresas interesadas en contratar personal puede que todavía envíen sus mensajes al periódico local con la finalidad de reclutar personal, pero es cierto, que de igual forma, están entrando al terreno de la búsqueda online para contactar, conocer y contratar a esas mismas personas.

¿Qué es EmpleosTI? Es una bolsa de trabajo especializada en tecnologías de la información, esto significa que todas las empresas que requieran a un profesional o especialista en esta área, pueden encontrarlo aquí. O si tu eres ese profesional de TI, tu currículum puede ser visto por cientos de compañías si te registras.

Aunque ya existen bolsas de trabajo cuyo objetivo se relaciona exclusivamente con TI –BolsaTecnológica, Worksarray-, EmpleosTI se ha logrado posicionar debido a los vínculos establecidos con los emprendedores de nuestro país, participando en actividades como Hackspedition, eventos y congresos; es decir, son participantes activos del ámbito de emprendimiento mexicano.

EmpleosTI nació en el 2008, y aunque tomó cerca de 2 años el consolidarse, Emmanuel Olvera uno de los fundadores del proyecto -junto a Evelyn Valencia-, reconoce que en este momento han alcanzado varios de sus objetivos.

El año pasado llevaron a cabo la Primer Feria de Reclutamiento, organizada en conjunto con Software Guru, dentro de la SG Conferencia & Expo 2011, y además de esto han logrado establecer convenio con algunos clusters donde la plataforma de EmpleosTI ha servido para crear sus bolsas de trabajo.

Participaron durante una semana en el StartupDojo -Distrito Federal- , como expositores en congreso El Futuro MX, y también fueron invitados a presentar su  proyecto en TelmexHUB Puebla. Y aunque no han recibido financiamiento, están abiertos a inversión.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez