Maiax: Cuando la idea de crear un videojuego se vuelve una empresa

maiax

Dos jóvenes argentinos tenían ganas de crear un videojuego nuevo y motivante -porque muchos de los que jugaban en Facebook ya los habían aburrido-,y desarrollaron su idea.  Sólo que había un detalle, ellos no sabían como programar.  Cuando un desarrollador y experto en hardware se unió a ellos, sabían que se podía hacer realidad lo que tenían en papel; de esta manera, terminaron creando su propia empresa de desarrollo de videojuegos sociales, que brindan una nueva experiencia al usuario, al descentralizar esta actividad de la plataforma de Facebook y usando plataformas móviles para que puedan ser jugados sin necesidad de loggearte en la red social.

Básicamente esa es la historia de Maiax, la empresa que Mariano Pietrantonio, Axel Christensen y Marcelo Fernández crearon.

Maiax se dedica al desarrollo de videojuegos para plataformas móviles, produciendo elementos de ambición, competición y comparación de los resultados y mejoras obtenidas entre los jugadores. La idea es comenzar con teléfonos móviles, para ir paulatinamente alcanzando otras plataformas como tablets y consolas. Los videojuegos sociales están en etapa de expansión. Son tomados como juegos casuales, no necesitan de experiencia previa ni son difíciles de aprender por los usuarios, y el objetivo de Maiax es que el usuario pueda jugar sin tener que conectarse a Facebook.

Como expresó Mariano Pietrantonio en una entrevista:

(…) Maiax nace como un fail de intentar hacer juegos para Facebook.

El año pasado fueron ganadores -junto con otros 7 proyectos- de BAITEC, la incubadora de empresas de base tecnológica del Gobierno de Buenos Aires. Con esto, Maiax tendrá incubación y asistencia técnica por un año; con la posibilidad de renovar por otros 12 meses.

Muchas veces tenemos en mente una idea que en el proceso de desarrollarla, puede derivar en un proyecto diferente, pero eso no lo hace menos interesante. Actualmente en Maiax desarrollan para smartphones y particular atención están poniendo a Windows Phone, con miras a crear en un futuro no muy lejano, videojuegos para Xbox y tabletas.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez