Menu Superior

¿Necesitas un turno o reserva? ¡Bukeala!

Es un emprendimiento que amenaza en convertirse en verbo. Si buscar en la web es ” googlear”  reservar un lugar o turno  de ahora en más debe ser ” bukear”,  así lo asegura José Martínez Cevazco uno de lo de los fundadores de Bukeala,  plataforma cloud de gestión de reservas y turnos online desarrollada para proveer una solución tecnológica a establecimientos y empresas de múltiples verticales (B2B – restaurantes, centros de estética y belleza, complejos deportivos, centros de capacitación, centros médicos, entre otros).

La herramienta  resuelve problemas de gestión y disponibilidad de reservas y turnos de las empresas y que rápidamente va consolidando alianzas con sitios líderes ( partners) especializados en diferentes verticales ( guías, daily deals, etc) para atraer  clientes, mediante la incorporación del servicio directamente en  el sitio.

 Por ejemplo,  si obtuviste  un descuento en Groupon para comer Sushi, y llamas al restaurante  varias veces para que te aseguren un turno, lo más probable es que debas pasar varios minutos al teléfono intentando  reservar un lugar, a veces un dolor de cabeza. La promesa de Bukeala, es realizar esa gestión en línea de forma gratuita, donde tras el envío de tus datos te llegarán a tu celular y casilla de correo la confirmación con la fecha, hora y día de tu reserva.  La misma información le llega al encargado del lugar.

El servicio tiene los siguientes componentes:

Booking Online Component (BOC).-  Es el componente Web que permite a los consumidores finales realizar la reserva desde la página de la empresa. Es decir que el cliente ingresa a la página del servicio que le interesa y desde allí accede al widget de Bukeala.

Daily Management of On line Booking ( DyMOB).-  Una especie de pane de administración de empresas  desde el cual se puede gestionar las condiciones de las reservas, datos de los clientes, solicitudes puntuales , así como los datos estadísticos de los clientes que acuden al lugar.

Back Office (Boffice).- Una herramienta  que permite crear y diseñar campañas de e-mail marketing, en base a la información levantada de los clientes finales.

 Creada en el 2010 por Mariano Cifre, Juan Ignacio Claverie y Pepe Martínez Cevasco,  el producto tiene  más de 6 meses en el mercado latinoamericano, con un crecimiento importante gracias a las alianzas estratégicas que ha sabido consolidar con  Groupon ( Argentina y Uruguay) , PezUrbano ( Argentina Chile) , CupónicaPaginas Amarillas  ( Argentina).

Modelo de negocio

Pepe Martínez Cevasco, encargado del desarrollo de negocios de Bukeala,  en conversación con PulsoSocial, aseguró que en este  Diciembre de 2011 que el servicio obtuvo un total de 35 mil reservas en total, de las cuales el 90 – 93% se concretaron con la asistencia del cliente al lugar. Por cada reserva  concretada  Bukeala obtene  4 pesos argentinos,  ( aprox  0,85  USD).

Hoy por hoy, Bukeala cuenta con un universo de 350 restaurantes, 80  servicios de belleza y  45 de entretenimiento que utilizan su servicio en Argentina.  Su universo de usuarios están distruibuidos en 90 %  argentinos y 10% brasileños.  El negocio  claramente es un B2B.

En su público objetivo no están las líneas aéreas, hotelería y su meta para este 2012 es alcanzar el millón de transacciones a través de la herramienta.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Bukeala está desarrollando el an modelo de marca blanca, y estaría acercando su servicio a empresas como Telefónica para que usen tecnología.

¿Y el mundo mobile?

 Queremos ser el instagram de las reservas. Contestó Pepe.

Bukeala está disponible en 4 idiomas: inglés, francés, portugués y español.  Actualmente busca partners locales en Uruguay, Chile, Colombia y Brasil que tengan conocimiento del mercado local de servicios  y estén dispuestos a brindar un nuevo servicio a sus usuarios y clientes.

Con una inversión de 25 mil dólares y 7 meses de desarrollo, este equipo emprendedor y fue ganador del certamen Buenos Aires Emprende en el 2010 y actualmente  está llevando adelante su primera ronda de negociación, por algo que yo calculo será de aproximadamente 250 mil a 300 mil dólares.

3 Responses to ¿Necesitas un turno o reserva? ¡Bukeala!

  1. Julián Claverie enero 10, 2012 at 7:58 am #

    Excelente!

    ¡Qué solución importante para el tema/problema: fácil de usar, ágil, sin costo para el usuario, al alcance de un clic! y ¡qué solución importante para el comercio: lo organiza, le ofrece un sistema autogestionado, le genera una base de clientes, lo posiciona, atrae clientes, alivia la atención telefónica!

    ¡Brillante desarrollo, condenado al éxito! ¡Felicitaciones!

    Me hubiera gustado que ya tengan la línea para hoteles. Pero espero poder usarlo cuando tengamos el restaurante funcionando. Mientras tanto… ¡me lo pierdo!

  2. Maca Lara-Dillon enero 11, 2012 at 11:39 am #

    Hola Julián,

    Me interesa tu opinión. ¿ Crees que el mercado hotelero no está lo suficientemente cubierto por este tipo de soluciones? Cuéntanos tu experiencia.
    Maca

Deja un comentario