Eat with me, comer acompañado, donde quiera que estés

Si la comida es una linda excusa para reunir personas, el mundo online no podía hacer otra cosa que amplificar las posibilidades de comer en compañía de otros, allí donde estés.

Hace poco más de un año cuatro emprendedores australianos pensaron que nadie más tendría por qué comer solo y dieron así con la idea de Eat with me una red social aún en versión beta pensada para conectar personas desde un marco netamente gastronómico, a través de la creación de eventos culinarios.

Un picnic, un asado, una mesa gourmet, una tarde de té, banquetes temáticos, pizza con cerveza, clases de cocina o degustaciones… las posibilidades son infinitas, pero la idea es la misma, juntar personas y generar nuevos vínculos alrededor de la comida. Si estás de viaje, es la excusa perfecta para hacerte de nuevas amistades allí donde estés, de lo contrario, podés conocer nuevos amigos donde vivas.

Cualquier usuario puede crear el evento que desee y dejar abierta la convocatoria a los que quieran sumarse dentro del área de la reunión, o bien, el usuario puede buscar el evento que desee, anotarse y sumarse al  encuentro. Así de simple.

El funcionamiento es muy sencillo. Primero se crea un perfil personal donde se apuntan los conocimientos gastronómicos, platos favoritos, tipos de comida que se consume, entre otros.

Luego, se puede buscar eventos en la zona de residencia o por tipo de evento que se busque (cena, té, brunch, etc) y luego de chequear horario y lugar ya quedás registrado para asistir.

Por otro lado existe la posibilidad de crear tu propio programa gastronómico, sólo tenés que aclarar si es público o privado, cantidad de invitados y otros detalles que se consideren pertinentes. El paso final es pasar del off al on y conocer los comensales que se sumen.

En el perfil, cada usuario cuenta con opciones como un calendario de eventos a la vista y un muro donde publicar sus mensajes, públicos o privados.

Por el momento le falta integrarse a Facebook, quizás una buena alternativa para hacer más viral cada propuesta y atraer más tráfico a la red.

Para el que desee conocer la experiencia, ¡ya hay un Argentine Food Tour el próximo viernes 13/1 que espera sumar comensales!

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa