Tuyyou: social commerce donde ganás por recomendar

2

La plataforma española Tuyyou –aún en versión beta- propone darle una vuelta de tuerca al concepto de redes sociales con la incorporación del concepto de social commerce.

Su fundador, Andrés Sánchez Lozano, se propuso  crear una red social en el sentido estricto del término pero además, una plataforma donde encontrar trabajo y un punto de intercambio comercial, donde marcas y usuarios pueden conectarse.

Representa una evolución natural de las redes sociales actuales –señala- El tiempo invertido online, comunicándote con tus contactos y amigos, compartiendo y expresándote, puede ser ahora rentable para los usuarios”.

Marcas y negocios tienen en Tuyyou la opción de usar la plataforma como canal de venta bajo la modalidad de social commerce y a la vez, los usuarios pueden conseguir descuentos en productos y servicios.

¿Cómo funciona? No se trata de comercio electrónico en el sentido más literal, tampoco los miembros de la red “venden” sino que invitan a sus contactos a realizar una compra a través de sus recomendaciones y ganan dinero si el consumo es efectivamente realizado.


En principio, el registro básico es gratuito. Con el acceso, el usuario puede comenzar a ahorrar en productos y servicios y obtener ganancias que pueden llegar al 7,5% de comisión por los contactos que accedan a la red a través de su invitación. Pero hay más opciones: si se es usuario Premium –con una cuota de 20 euros anuales- la comisión puede ascender al 18,75%, mientras que si se es Platinum –con una cuota de 500 euros anuales- llega al 20%.

Pero aún hay más. La plataforma ofrece a los usuarios obtener dividendos por ser parte del proyecto. A través del programa de fidelización Plan U, el usuario se beneficia del desarrollo de la compañía mediante U-shares. Estas acciones serán accesibles a los usuarios en la medida que cumplan con los objetivos pedidos: contratos realizados, compras, tipos de usuario, etc.


Plan U es una nueva manera de entender cómo los usuarios utilizan redes sociales. Es una manera de incentivar, satisfacer y fedelizar a los usuarios por el tiempo que emplean en la red. Nunca nadie ha hecho esto” puntualiza

La plataforma cuenta con el respaldo de un grupo empresarial de inversión y con la participación de más de diez empresas afiliadas con las que llegaron a acuerdos comerciales que significan más de 30.000 productos al servicio de la comunidad. Entre las empresas se encuentran: Reyal Urbis, El Corte Inglés, ALTIKA, Investment, Venespa Development, Itra Segunda Mano, Opticalia, etc.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa