Transparent Billing: gestión eficiente de equipos de trabajo online

TB - screenshot

Transparent Billing es una plataforma nacida al calor de una nueva realidad en la gestión de equipos de trabajo: la movilidad. Ya sea para trabajadores freelance o para supervisar trabajadores móviles, el proyecto apunta a resolver un problema muy actual del Management: asegurar el rendimiento eficiente de cada trabajador.

Desarrollada por KMGi, unidad de negocios enfocada la creación de producciones interactivas para la web, la herramienta nació para uso interno, y fueron los mismos clientes los que vieron el potencial de la plataforma.

Silvina Moschini, Presidente de KMGi, es también la fundadora de Intuic, agencia de PR & Visibilidad Online con más de diez años de trayectoria y se ha posicionado como experta en Medios Digitales (con una columna semanal en La Vanguardia de España, y frecuentes participaciones en CNN). En esta oportunidad, conversamos con Alex Konanykhin CEO de KMGi para conocer más sobre la plataforma.

¿En qué contexto surge la idea de Transparent Billing?

El trabajo online se esta convirtiendo en la nueva forma de contratación por excelencia. Hoy, un profesional puede trabajar desde la comodidad de su casa, un bar o casi cualquier lado.  A la vez, cada vez más las empresas contratan empleados freelance a través de Internet. Este sistema les permite mejorar la calidad del trabajo, garantizar que podrán contar con el mejor talento sin importar donde se encuentre, y obtener una reducción de los costos.  A la hora medir la eficiencia y la efectividad del personal, las empresas se encuentran con grandes inconvenientes.

Una deuda pendiente desde el Management….

Exactamente, ¿de qué forma puede garantizarse en los hechos, que están cumpliendo con las horas de trabajo que han sido pactadas? La gestión efectiva de los equipos de trabajo es una preocupación muy importante para todas las empresas que quieren garantizar la rentabilidad de sus proyectos, los gastos de personal son uno de los componentes más importantes dentro de la estructura de costos de una organización y, si estas variables no son controladas, un negocio potencialmente rentable puede transformarse en deficitario de manera muy rápida.

¿Cómo fue que pasó de ser de uso interno a comercializarse?

La herramienta, en principio,  había sido creada para uso exclusivo de KMGi, pero acaba de ser lanzada comercialmente al mercado para que todas las empresas puedan disfrutar de sus beneficios y optimizar el rendimiento de sus equipos de trabajo.  Nuestros propios clientes pudieron ver las ventajas que otorga la herramienta en la gestión de sus proyectos con nosotros, y fueron ellos los que nos demandaron que comenzaramos a comercializar la plataforma

¿Cómo funciona la aplicación?

A través de esta aplicación la empresa otorga a cada empleado un usuario y contraseña para conectarse al sistema de forma online. Cada tres minutos, la herramienta toma una captura de la pantalla de cada uno de los miembros del equipo de trabajo, que puede ser visualizada por el empleador desde una plataforma web. De este modo, las empresas pueden tener control del avance de las tareas de cada empleado, y generar el feedback necesario de manera inmediata para corregir errores futuros o desvíos. Así se logra supervisar profundamente cada proyecto, se optimizan los tiempos y, por ende, los costos de cada tarea realizada.

Si bien el teletrabajo o trabajo remoto va ganando cada vez más terreno en las empresas gracias a los beneficios de la movilidad, también plantea mayores desafíos: “Tanto para supervisar a un equipo virtual distribuido alrededor del globo, como para gestionar adecuadamente al personal que trabaja en oficinas tradicionales, esta novedosa realidad del mercado de trabajo exige nuevas herramientas de gestión a través de la web, esperamos que Transparent Billing colabore en ese proceso” concluye

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa