Juguetes de Colección: del pasatiempo al emprendimiento exitoso

juan-quaglia

Por el tiempo en el que nacimos, por los mundos que creamos a partir de ellos , por quien nos lo regaló; cada uno tiene ” el juguete de su vida”, y tan solo recordarlo nos puede sacar una sonrisa, no se diga volver a tenerlo con nosotros  y más aún tener toda la colección de personajes.

Esa es la idea que sustenta a Juguetes de Colección,  tienda en línea de compra y venta de juguetes, muñecos y figuras retro y de colección.

Fundada oficialmente en el 2010, el grupo emprendedor está  formado por  Juan Quaglia ( foto)  especialista de marketing on line , y coleccionista  de juguetes hace más de 10 años y los expertos en coleccionables Iván Torres y Claudio Garrido.   Hasta el momento, Juguetes de Colección ha logrado crear una comunidad de más de 50 mil fans en Facebook y ventas dentro y fuera del país, que anualmente bordean los 3 mil juguetes.  Los artículos van desde los  $40 a los $ 10 mil pesos argentinos, esto es  USD 9,25 a  USD 2380.

Se trata de un emprendimiento cuyo modelo de negocio se basa en la teoría del  Long Tail, analizada por Chris Anderson, que centra sus ventas y público objetivo en pequeños segmentos de consumidores que sostienen el negocio por la frecuencia y fidelidad hacia la idea del negocio. Lejos del 80/20 de Pareto, el Long Tail apuesta al consumidor no masivo sino específicamente vinculado con el producto y su PUV ( Promesa Única de Venta)

Frente a la pregunta:

¿Estás abierto a recibir inversión? Juan me respondió:

Hemos comenzado a partir de capital propio sin necesidad de recibir inversiones, pero estamos abiertos a recibirlas y creo que esto puede acelerar nuestro crecimiento. Tenemos muchos planes para el futuro y creemos que en el mercado del coleccionismo de juguetes hay mucho potencial para explotar, en especial con el auge actual del cine fantástico y de superhéroes. Por ejemplo, planeamos realizar exposiciones de colecciones, así como también exhibiciones de réplicas de objetos, armas y trajes de películas. Nuestra pasión por el tema es lo que día a día nos motiva para seguir aprendiendo y generando nuevas ideas.

Este es un buen ejemplo de ” conectar puntos” como lo recomendaba Steve Jobs en su célebre discurso en al Universidad de Standford.  Juan tuvo un pasatiempo, una pasión a partir de la cual ha desarrollado un conocimiento especializado de su mercado, de los artículos que vende y ha fidelizado a sus clientes creando comunidad usando herramientas social media.

El objetivo del equipo emprendedor de Juguetes de Colección ( en Twitter @juguetesretro) es posicionarse como la tienda y comunidad líder del mercado de habla hispana en su rubro, así mismo estudian la posibilidad de abrir tiendas físicas en Buenos Aires, que complemente lo emprendido en línea. Por lo pronto han participado en varias exposiciones dedicadas al mundo fandom en Argentina.  ¡Por el poder de Grayskull, que lo van logrando!

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Eduardo Garcia Carrillo

    Hola como te decia ando buscando el castillo de crystal de She-ra ya que se lo quisiera regalar a mi esposa, me dices que tal vez lo puedas conseguir me gustaria mucho que pudieras. Gracias.