BizzinCo: Una nueva red social de negocios

bizz

Las redes sociales nos han permitido estar en contacto con personas que viven en distintos países, encontrar empleo, comunicarnos con nuestros familiares si estamos de viaje, compartir fotografías, videos, pensamientos; en definitiva han acortado distancias y han permitido que encontremos nuevas oportunidades de trabajo, de hacer amigos, de tener hobbies.

Y es así como BizzinCo.com, de la mano de Federico Bordi y Walter Martinez , se presenta como una nueva red social profesional. Lo primero que pensé al navegar en ella -aún en fase beta- es que me recordaba a Linkedin, pero conforme fui viendo sus opciones entendí las diferencias.

Bizzinco es desarrollado por latinoamericanos, argentinos para ser más exactos; su interfaz aún no es tan amigable como la de Linkedin, pero tomando en cuenta que aún no han hecho lanzamiento podemos esperar mejoras significativas y además el menú permite interactuar de manera más dinámica con aquellos que nos sigan o sigamos.

Hasta ahí todo bien, ofrece un buzón de mensajes llamado BizzBox, y en el perfil encontraremos los mismos datos que en otras redes: dónde hemos trabajado, nuestra educación, experiencias, habilidades. Aunque a la hora de llenar el formulario sobre experiencia laboral o educación, la cantidad de datos obligatorios son demasiados y esto hace un poco cansado buscar dentro de las opciones, el ramo que corresponde a la actividad que desarrollas, con la desventaja de no poder encontrarlo.

Pero de las opciones que me parecen novedosas, son el diccionario, los grupos y eventos. En el diccionario podemos consultar términos de economía, comerciales, administrativos, sociales y a la vez, agregar palabras que quizás se relacionen con la actividad que desarrollemos y de esta forma contribuir a que otras personas entiendan el contexto en el que se usan ciertos términos. Con grupos podemos crear una red de personas que laboren en el mismo lugar y de esta forma compartir mensajes, eventos, información y más; dentro de eventos podemos indicar si algo relacionado con nuestra empresa se va a presentar, o si hay lanzamiento de algún producto, un congreso e indicar también en donde y si este tiene un costo, además de ver quien crea el evento y de esta forma obtener mayor información.

BizzinCo tiene potencial para los profesionistas, además el hecho de que es un proyecto creado por dos jóvenes, y con miras a fortalecer la forma en la que establecemos contactos y hacemos negocios en Latinoamérica y el mundo.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez