Comparaencasa.com, el asesor de compras en línea que lidera el mercado argentino

CEO Comparaencasa.com - Lucas L.Velez

Comparaencasa.com es un proyecto  liderado por emprendedores argentinos que nació en Londres a fines de 2009,

cuya meta es convertirse un sitio que ordene y facilite el acceso a diferentes productos y servicios desde la comodidad del hogar y así también, ahorrar tiempo y dinero al usuario gracias a los más de 700 proveedores para sus diferentes servicios.

¿Cómo funciona? El sitio permite buscar y comparar seguros, préstamos, tarjetas de crédito, hoteles, pasajes en micro y avión, a través de una herramienta que realiza búsquedas verticales.

Con más de 100.000 visitas por mes, el proyecto recibió a fines de 2010 una ronda de inversión de capitales extranjeros por una suma de u$s 500.000, lo que les permitió expandir sus bases en Argentina.

En Comparaencasa.com estamos muy contentos del éxito que hemos obtenido. A lo largo del 2011 logramos posicionarnos y  distinguirnos al brindar en un solo sitio de Internet toda la información para el usuario. Gracias a  la gran aceptación de la gente y de los inversionistas que ayudan con el proyecto, se ha convertido en el sitio líder de comparación del país.”, comenta Lucas Lezcano Velez, CEO de Comparaencasa.com.

Los motores con los que el sitio cuenta funcionan a través de filtros inteligentes que seleccionan los datos que más le interesan al usuario, los procesa y compara. Cuenta en este sentido con el motor de hoteles, que ofrece más de 250.000 hoteles distribuidos en 60.000 ciudades en todo el mundo, el motor de búsqueda y comparación de vuelos en 1000 destinos diferentes en el mundo y el servicio de comparación de cupones de descuento que ha alcanzado un aumento del 15% en el 2011.

Los motores más novedosos son los de préstamos y seguros. Las solicitudes de préstamos personales e hipotecarios, en los casi 100 bancos que brindan sus soluciones a través de Comparaencasa.com, han llegado hasta casi los $ 76.8 millones durante los últimos meses, mientras que la solicitud de seguros ha alcanzado $ 1 millón en pólizas.

Actualmente, el canal de búsquedas y ventas de servicios está evolucionando a grandes pasos para simplificar el proceso de toma de decisiones y de compra a los clientes. Éste es un modelo ya probado y exitoso en Europa y América, así que estamos orgullosos de poder brindarle a la gente de manera gratuita un modelo innovador y facilitador”, señala Lucas.

Para el 2012 se espera que continúe creciendo la tendencia del mercado global de Internet hacia el uso de motores de comparación como lo hizo este año. Según datos brindados por el comScore, actualmente la segunda categoría más visitada en Internet son los motores de comparación de productos. Esta categoría ocupa el 22% del total de segmentos visitados en Internet a nivel global, alcanzando en Argentina al 10%.

Con una facturación estimada para el 2013 de u$s 3 millones, apuestan a un modelo de negocios que se apoye en esta proyección:La sumatoria de estos motores de búsqueda, comparación y selección de distintos servicios online son parte de Comparaencasa.com haciendo del sitio un concepto único en Latinoamérica que brinda al usuario todas las herramientas necesarias para hacer de su toma de decisión un proceso más amigable y sencillo. Seguiremos expandiendo la oferta, incorporando cada vez más, distintos motores de comparación para satisfacer al usuario” concluye.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa