PulsoStartup10: En busca de los 10 mejores emprendimientos de América Latina

ps10

A partir de hoy está abierta la convocatoria para  participar en PulsoStartup10 o PS10, el  concurso en  línea dirigido a la comunidad de emprendedores tecnológicos de América Latina  cuyo objetivo es impulsar y estimular la consolidación de las empresas  en fase de early-stage  de la región.

El equipo emprendedor  que resulte ganador, será invitado en febrero próximo por PulsoSocial a  presentar su empresa frente a los más importantes inversores  de la región en la ciudad de Nueva York, teniendo  a la Quotidian Ventures como sede.

Los requisitos para participar son:

a) El emprendimiento debe estar basado en América Latina

b) Debe tener menos de  3 años de funcionamiento

c)  Debe contar con un producto escalable/ alto impacto.-  El emprendimiento  debe apuntar de forma realista a expandirse internacionalmente, crear valor o crear fuentes de trabajo.

El proceso de selección durará aproximadamente 6 semanas, con fechas claves predeterminadas,

Los emprendimientos serán evaluados  bajo tres enfoques:

1) Visión Emprendedora

2) Proyección de negocio

3) Innovación Tecnológica

El jurado está conformado bajo los criterios de : representatividad,  probada experiencia en el sector y  profundo compromiso con el quehacer emprendedor de América Latina.

Este 2011 ha sido un año clave para los emprendedores tecnológicos de América Latina ,  gracias al crecimiento del mercado de transferencia de datos,  penetración de  Internet, paulatina profesionalización de la incubación de proyectos, así como el paulatino acercamiento de fondos de inversión a la región.

Puedes ver los resultados de las dos ediciones anteriores ( 2008 y 2009) de este certamen, que va creciendo y consolidándose, de la mano de su comunidad. Sigue  la conversación en Twitter con el hashtag #PS10 

¡Te animamos a que participes y pasa la voz!