Iguanabee in China: Ayudando a los videojuegos a entrar al mercado chino

iguanabe

Imaginemos 1,300 millones de personas, ¿listo?, tal vez no sea fácil dimensionar una cantidad así cuando se trata de personas, pero esa es -aproximadamente- la cantidad de habitantes en China.

Este país es la segunda economía más grande del mundo, detrás de Estados Unidos; el crecimiento económico y desarrollo tecnológico han sido grandes aún bajo la situación de crisis que impera en varias naciones; y en cuanto a Internet, China cuenta con poco más de 350 millones de usuarios, lo que en definitiva abre posibilidades a infinidad de servicios o comercio online.

Y es en este sector online, donde Iguanabee desea entrar de lleno este 2012. Pero, ¿qué es Iguanabee? Es una empresa chilena desarrolladora de videojuegos que inició sus operaciones este año. Actualmente cuentan con 3 videojuegos lanzados Whacky Escape!, Beat Defender y el juego de intercambio de cartas ArKna, además de demos de audiojuegos que pueden ser jugados por débiles visuales y ciegos; el equipo está compuesto por 10 personas y su centro de operaciones está en Santiago.

A este equipo se le ocurrió una excelente idea, un servicio para adaptar videojuegos al mercado chino. De esta forma, si tu eres un desarrollador y estás interesado en entrar a este mercado masivo, Iguanabee in China te ayuda a traducir y adaptar tu juego a las peculiaridades culturales de este gigante Asiático.

Para lograr este propósito, además del viaje que Daniel Winkler -CEO de Iguanabee-  realizó el pasado mes de Octubre a China, contarán con Dongzhe Sun, diseñadora que conoce a la perfección el mercado, ya que ella es originaria de ese país y que estará trabajando con el equipo de Iguanabee por seis meses en Chile.

Durante ese viaje Daniel tuvo la oportunidad de confirmar que la idea de Iguanabee in China es un servicio que se requiere y que puede ser de gran utilidad para los desarrolladores chilenos y latinoamericanos, ya que los socios comerciales y los consumidores son muy diferentes en relación al resto del mundo.

Iguanabee in China fue seleccionado junto a otros 99 proyectos para ser parte de Start-Up Chile en 2012.