Witoi: Mall online donde compras y vendes fácilmente

witoi

Compras en línea. Desde que existen han facilitado nuestra vida, nada como tener frente a nuestra pantalla catalógos, ofertas, muchos productos para elegir y que se pueden pagar con nuestra tarjeta sin necesidad de salir de casa.  Pero igual de atractivo es poder vender a través de Internet y sobre todo crear nuestra tienda online, con tan sólo unirnos a un sitio y dar de alta nuestro correo.

Witoi es un mall online, es como entrar a nuestro centro comercial favorito, en donde hay muchas tiendas, muchos productos, y nosotros podemos escoger, ir de tienda en tienda y decidiendo lo que queremos comprar pero a nuestro propio ritmo, sin andar caminando de un lugar a otro y además con seguridad.  Si lo que deseas es vender, Witoi permite que crees tu Wishop, completamente gratis con tan sólo formar parter del sitio, esto es, después de registrarte.

El registro a Witoi sólo requiere tu nombre, tu correo y una contraseña, posteriormente recibirás un correo de confirmación, lo activas y ya tienes creada tu cuenta en Witoi. A partir de ese momento decides si quieres hacer búsqueda de productos, conocer las Wishops (Witiendas) o crear la propia para empezar a realizar ventas.

La ventaja que ofrece Witoi es que además de ser gratuito, permite que personalices tu tienda, escojas el logotipo, el nombre, así como un número ilimitado de toins (productos) para ofrecer. Esto te pone en contacto directo con tus potenciales clientes, pero además ayuda a establecer un vínculo a través de las redes sociales, ya que por el momento puedes vincular tu cuenta de Witoi a Google Plus, para publicar tu actividad dentro de este mall online.

El proyecto fue desarrollado por Álvaro Jara, Richard Salas, Juan Muñoz, Daniel Beth y Pedro Burón, todos ellos estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Esta startup fue seleccionada hace unos días para ser parte de Start-Up Chile (publicados ayer posts en español e inglés), por lo que recibirán $40,000 USD de capital libre para el desarrollo y mejoras de su sitio, así como contribuir al ecosistema de emprendimiento tecnológico que se vive en Latinoamérica.

 

 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez