Mobilenik se mete de lleno en el ecosistema mobile de Google

mobile 2

Mobilenik es una compañía  basada en Argentina especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles de alcance masivo que permite a las empresas integrar procesos e información en múltiples plataformas y en cualquier dispositivo móvil.

Fundada en el año 2000,( sobreviviente de la crisis)  la empresa cuenta en su haber con más de 80 proyectos para móviles aplicados a diversas industrias y cuenta con oficinas en Argentina, México, Estados Unidos y Francia, además de representantes en Centroamérica.

Hace poco anunció su participación clave en el desarrollo de la aplicación Alfred para la empresa Clever Sense en iPhone y Windows Phone 7.

“Alfred se trata de una plataforma móvil de recomendaciones personalizadas sobre restaurants, bares y lugares de entretenimiento, que sugiere a los usuarios como si se tratara de un conserje personal, opciones de salidas, lugares y ofertas, de acuerdo a sus intereses y a los de sus amigos” señala Sebastián Massacane, Director de Mobilenik.

La aplicación también utiliza servicios basados en geolocalización para brindar alternativas de salidas cercanas a la zona donde se encuentran los usuarios.

La semana pasada, Google anunció la adquisición de Clever Sense compañía radicada en Sillicon Valley, y creadora de la aplicación móvil Alfred. A través de esta compra, Google busca potenciar sus servicios de localización y de ofertas personalizadas.

“Haber participado en el desarrollo de la aplicación Alfred para Clever Sense en iPhone y Windows Phone 7 nos llena de orgullo. Ha sido una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, y estamos muy contentos. Cuando el año pasado nos reunimos en San Francisco para trazar el plan de trabajo, coincidíamos en el enorme potencial de la plataforma; la adquisición de Clever Sense por parte de Google, es una muestra clara de la importancia que tienen en la actualidad, los servicios basados en geolocalización para brindarle a los usuarios sugerencias y ofertas que se ajusten a sus intereses”, indica Massacane.

Mobilenik brinda soluciones móviles orientadas a diferentes áreas de negocios, entre las que se destacan: Banca y Finanzas (soluciones de Mobile Banking y Mobile Payment), Marketing y Entretenimiento (soluciones de Mobile Marketing y Social Networks), Catálogo móvil de promociones, cupones y descuentos y Gestión y Venta Móvil (soluciones de fuerza de venta móvil, stock y Licking)

Entre algunos de sus  clientes se cuenta Banco Santander Río, Banco Galicia, Ford Motor Co., Telefónica, AGEA/Clarín, Gobierno dela Ciudadde Buenos Aires, IBM, Philip Morris, Lacoste, Frávega, Suavestar, 3Deep, Clever Sense, Tweservation, entre otros.

Mobilenik además es BlackBerry Elite Alliance Member y Nokia Forum Pro, y posee alianzas estratégicas con Google, Microsoft, Nokia, entre otros partners.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa