ClasesD: Encuentra o imparte las clases que siempre has querido

classesd

¿Has buscado clases de cocina o baile en tu periódico local? ¿Has intentado ofrecer tus servicios como profesor de inglés a través de anuncios en un tablero? Probablemente en algún momento has requerido de alguien que te enseñe sobre un tema particular y quizás te ha resultado un poco compleja la búsqueda y selección, varias llamadas, poca información sobre los profesores; o tal vez pocos clientes para las clases que ofreces.

ClasesD permite que busques clases de lo que a ti te interesa -cocina, baile, idiomas, computación y más- o que ofrezcas tus servicios como profesor para alguna de las varias categorías.

El proyecto surge cuando Eduardo González -cofundador de ClasesD-, se encontraba buscando clases de baile para su hermana, y pensó que debería existir una mejor manera de anunciar clases, más allá de los típicos anuncios en tableros o paredes por la ciudad. De esta forma, se unió con su amigo y colega Luis Enrique Aguilera para llevar a cabo este proyecto, con el que encontraron una manera más sencilla de conectar a estudiantes y maestros.

Te puede conectar a la página con tu cuenta de Facebook, e inmediatamente puedes realizar la búsqueda de clases o empezar a anunciar tus servicios como profesor. Al encontrar el servicio que deseas, por ejemplo, clases de repostería, puedes acceder a los detalles de la clase, el horario, costos y quien imparte la clase (con una pequeña biografía además de su fotografía) y al final un mapa en el que se indica la ubicación exacta del lugar donde se imparten las clases.

Si por el contrario lo que buscas es ofrecer tus servicios, sólo tienes que dar clic en Publica tu clase y de esta forma llenas un formulario con todos los datos que aparecerán para quienes hagan la búsqueda de tu servicio.

El servicio de ClasesD mantiene un parecido con TomoClases de Argentina, aunque este último ofrece además de la búsqueda de clases offline, la posibilidad de encontrar profesores o cursos que se brindan online, el pago se puede realizar a través del sitio y el contacto se puede establecer por mensajes directos.

Por el momento ClasesD se encuentra disponible sólo para Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, sin embargo este proyecto es uno de los que se encuentran dentro del portafolio de Mexican VC -junto con otras startups mexicanas-, con lo que se espera tenga mayor crecimiento para el 2012.