bePoket Print, tu tarjeta personal en tan sólo cuatro pasos

bepoket2-e1324060878628

Fundada por Bárbara Rojkes  y Gabriela Skorka, dos emprendedoras argentinas, bePoket Print ofrece una plataforma online para crear tarjetas personales con distintos diseños y la mejor calidad en impresión.

¿Por qué se trata de un emprendimiento innovador? En cuanto al diseño e impresión de tarjetas, no existía en el mercado una herramienta que permitiera a los usuarios crear sus propios estilos y hacerlo diferentes motivos, con la idea pensada por sus creadoras de mostrar marcas, negocios o branding personal de la forma más original.

En 2010, bePoket Print fue destacado como uno de los emprendimientos más importantes de Argentina por el programa Buenos Aires Emprende (BAE),  a cargo dela Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Además, este año la empresa fue elegida para formar parte del programa Capital Semilla 2011 llevado a cabo por Secretaría dela Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME)

El funcionamiento es muy sencillo. Mediante sólo 4 pasos, es posible crear diseños propios o elegirlos del exclusivo banco de imágenes y plantillas predeterminadas de la plataforma. También existe la opción de cargar fotos y diseños propios y hasta se puede cambiar el color, tipo y tamaño de las tipografías, para lograr que cada tarjeta sea diferente.

Un diseñador o artista, por caso, puede usar la herramienta para armar un portfolio con sus diseños u obras de arte, y darle así a cada en tarjeta una creación diferente.

En cuanto a impresión, se pueden imprimir en un pack de 100 tarjetas, todas distintas. Los encargos se pueden pagar por Internet y el pedido llega a domicilio, por lo que resuelve de manera ágil y práctica los procesos de entrega.

“Seguimos las tendencias mundiales de diseño y tecnología, por ello encaramos un proyecto que permite al usuario generar contenido propio, para después imprimirlo en calidad premium. Presentar tarjetas personalizadas con diferentes diseños tiene un efecto muy positivo en los clientes y es un modelo de negocio innovador para el país” señalan las fundadoras.

El nicho que vieron sus creadoras es el hecho que tarjetas tradicionales suelen ser demasiado formales y hasta aburridas para determinado público.

“Muchas veces impiden diferenciar a quien la entrega porque tienen una estética estándar y limitan la comunicación a los datos de contacto. Creemos que es importante contar con tarjetas o invitaciones que demuestren el estilo propio de cada persona, ya que son una extensión de la imagen personal y causan una primera impresión que, muchas veces, es irreversible” concluyen.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Cynthia

    entre al sitio y me parecio una muy buena idea para diseñadores y para uso personal, esta bueno que exista un portal donde puedo usar mi creatividad de forma facil y rapida, y mas aun si las tarjetas me llegan a mi casa, el tiempo es oro! felicito a la empresa por esta idea innovadora, saludos!!

  • Florencia

    Soy diseñadora, realicé un pedido a través de la web de bepoketprint y quiero felicitarlos por el excelente servicio que brindan. Fué muy simple realizar la compra y el envió llegó en los tiempos correspondientes. La calidad de las tarjetas es muy buena, en mi caso fué un regalo para una amiga que se recibió y quedó realmente sorprendida!

  • gracias Cynthia y Florencia por los comentarios