Pikhub: Tus fotos en un sólo lugar

142873743_640

Imagina esto: Vas a la boda de tu mejor amiga, tomas muchas fotos con tu cámara o tu móvil, al igual que tu, hay probablemente decenas de personas captando esos momentos especiales, y tal vez tú sales en muchas de esas fotografías tomadas por alguien más que quizás no conoces.

Llegas a casa, descargas tus fotos, y las subes a Facebook, pero te das cuenta que no puedes etiquetar a más de la mitad de las personas porque no las tienes agregadas como amigos o porque quizás no recuerdas sus nombres. Lo mismo les pasará a ellos y esas fotos, jamás serán vistas por ti, o por lo menos tardarás un rato en hacerlo, o tal vez algunos de los que fueron a la fiesta deciden subirlas en ese momento a Twitter, ¿y si no los sigues? simplemente no te enteras.

Pikhub resuelve ese problema. Todas tus fotos, y las de tus amigos, conocidos o desconocidos, en una misma fiesta, concierto, boda o cualquier otro evento, tendrán un mismo espacio para que todos puedan compartirlas.

Es una aplicación web que permite realizar búsqueda por eventos, así podrás ver todas las imágenes relacionadas al mismo, y no importa quien las subió, si conoces a esa persona o no, lo que importa es que las fotos tendrán un espacio común y estarán disponibles bajo un mismo nombre, podrás guardarlas en tu compu y no tienes que etiquetar gente, aceptar solicitudes de amistad, o quedarte esperando por esa magnífica foto de grupo… que tú no tomaste. De igual forma al darte de alta, puedes empezar a subir fotos o te permite crear tu evento, así puedes decirle a tus amigos que bajo ese nombre pueden buscar en Pikhub, se registren y contribuyan con sus imágenes para hacer el álbum de un evento.

Este proyecto es 100% mexicano, creado por Ricardo Peniche, Hernán Patrón, Álvaro Juanes y Julián Ceballos – de Mérida, Yucatán para ser exactos- y ha participado en eventos como AppCircus DF donde fue bien recibida por el público asitente, también finalista de Wayra Week México, participante del Desafío Intel América Latina, y en este momento forman parte de los emprendimientos apoyados por Mexican VC.